Diario del Cesar
Defiende la región

Lo hallaron muerto en la vía a La Paz

329

El levantamiento del cuerpo sin vida de Francisco Javier Díaz Oñate, de 19 años, fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Tras varias horas de realizar investigaciones fue identificado el cuerpo sin vida de Francisco Javier Díaz Oñate, de 19 años, quien se encontraba desaparecido desde el día sábado, al interior de los predios que se encuentran ubicados en la vía que comunica el municipio de La Paz con San Diego, norte del departamento del Cesar.

El hallazgo se produjo cerca de las 3:59 a. m., del domingo por un llamado de emergencia que realizó la comunidad a las autoridades al notar el cadáver en la zona enmontada localizada en el kilómetro tres de la vía municipal.

Díaz Oñate, quien residía en el municipio de San Diego, más exactamente en el barrio El Galán, fue encontrado con varias heridas producidas por arma de fuego a la altura de la cabeza y sin documentos de identificación.

Para la madre del joven encontrado sin vida esta situación es muy confusa, toda vez que su hijo no tenía problemas con nadie y tenía meses sin salir de su lugar de residencia.

“Mi hijo tenía tres meses sin salir porque estaba operado de apendicitis y salió ayer a las 9 a. m., por lo cual ayer salí a buscarlos porque él no acostumbraba a perderse y me encontré con esta noticia”, señaló Ingrid Johana Díaz Oñate.

El occiso según el reporte de las autoridades vestía suéter de rayas, jean color negro y tenis color negro quien fue víctima de un acto delincuencial que lo dejó sin vida.

Ante esta situación, la familia de Díaz Oñate pide a las autoridades dar con el paradero de los responsables de los hechos que terminaron con la vida del joven que se dedicaba a los oficios varios.

“Que se haga justicia y que se sepa quiénes fueron los responsables. Nosotros los familiares queremos saber: ¿Qué paso con él? ¿Quién lo mato? ¿Qué y cómo sucedieron los hechos?”, indicó Madeleine Avendaño, tía del joven fallecido.

La investigación quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía que fue el encargado de la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Legal.