Gobierno les entregará las conexiones para los servicios públicos
El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, junto al Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y representantes de la comunidad.
El Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, anunció desde Valledupar, la ejecución de unas obras de conexión a servicios públicos en los barrios Francisco Javier y Villa Consuelo, para dar fin a la problemática que vive la comunidad desde hace varios años.
La noticia la dio a conocer en el encuentro que sostuvo con el alcalde Augusto Ramírez Uhía, y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios en mención, en la Sala de Juntas de la Alcaldía.
Saavedra, explicó que luego de un estudio técnico y de resolver inquietudes de los representantes de las comunidades, se tiene previsto realizar la conexión a servicios públicos durante este y el próximo mes de tal forma que en noviembre esté listo el proceso de legalización y los barrios puedan ser incluidos en el proyecto que presentará la Alcaldía a través de regalías para entregar los mejoramientos en el primer semestre del 2020.
“Hoy nos reunimos con la comunidad para garantizar el cumplimiento de 70 nuevos mejoramientos en los barrios Francisco Javier y Villa Consuelo. Estos mejoramientos se harán de aquí al primer semestre del año 2020”, manifestó Saavedra.
Y agregó que, “el barrio requiere en este momento un proceso de legalización, disponibilidad de servicios públicos y la mesa de trabajo de hoy fue para contarle a la comunidad como se está avanzando en estos temas”.
Por su parte, el presidente de la JAC del barrio Francisco Javier, José Atensio, manifestó que con estas obras se pondrá fin a una problemática que vienen padeciendo. “Esto es algo muy importante lo recibimos con gran gratitud debido a que se han hecho unos compromisos y la comunidad tiene la certeza de que va a tener su legalización y sus subsidios de mejoramiento de vivienda”, sostuvo.
De igual manera, el representante de la cartera aseguró que ya hay una hoja de ruta para empezar con las intervenciones de los mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna que beneficiará a un total de 700 personas de Valledupar. “En total se invertirán $7 mil millones para mejorar la calidad de vida de estas familias, el Ministerio aportará $3.500 millones y el municipio $3.500 millones. La buena noticia es que hoy adjudicamos los procesos de contratación de obra e interventoría para los primeros 350 mejoramientos”, puntualizó Saavedra.
Para los primeros 350 mejoramientos, el Ministerio de Vivienda ya postuló 224 beneficiarios en los barrios: el páramo, Mayales aeropuerto y Nuevo Milenio.
“Este programa está dirigido a las familias del país que no necesitan una vivienda nueva, sino que necesitan mejorar la que tienen. Muchas familias colombianas viven en condiciones de marginación y lo que estamos haciendo es dignificar sus casas según las necesidades de cada hogar”, concluyó el Viceministro.