Diario del Cesar
Defiende la región

Duque apoya a general venezolano que desconoció a Maduro como presidente

193

Un día después de que dijera que a la “dictadura de Nicolás Maduro le quedan pocas horas”, el presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que su gobierno hará todo lo que esté en su manos para apoyar la transición a la democracia que lidera el presidente interino Juan Guaidó. 

“Desde el primer día de nuestro gobierno hemos venido trabajando para que se pueda dar la libertad del pueblo venezolano y salga de esa dictadura aprobiosa y lo hemos hecho sin un lenguaje belicista, hablando del cerco diplomático, hemos visto el más grande cerco diplomático que se haya dado en la región para que Venezuela haga la transición hacia la democracia”, sostuvo Duque quien lidera el Taller Construyendo País que se realiza en Manizales, Caldas.

Destacó la decisión del general de aviación de ese país, Franciso Yánez, quien reconoció al Guaidó como el real mandatario, siendo el primero de ese rango que lo hace, “esto generará un efecto dominó en todo el resto de las fuerzas armadas”.

Insistió Duque que “haremos todo lo que esté en nuestras manos, en el liderazgo que se requiera, en la diplomacia que se requiera, para seguir ayudando en la liberación del pueblo venezolano”.

Este sábado ciudadanos venezolanos adelantan marchas en varias ciudades de Colombia, entre ellas en la capital del país en la Plaza de Bolívar y otra en la frontera en Cúcuta.

BOGOTÁ (Colprensa).