Por falta de agua, comunidad bloqueó entrada de la Alcaldía de El Paso
POR: KAREN LILIANA PÉREZ
Con una cadena y un candado, la comunidad de la vereda El Amparo, bloqueó este jueves, la entrada a la Alcaldía de El Paso, en Cesar, para reclamar por la falta de agua potable.
Niños, niñas, jóvenes y adultos se agolparon a las afueras de la Administración Municipal, impidiendo el ingreso de los funcionarios, con el fin de rechazar la carencia del preciado líquido que desde hace más de 20 días no llega a sus hogares.
“Tenemos más de 20 días sin agua potable, y el Alcalde como no llega al despacho no se apersona de la situación de esta vereda ni del municipio, entonces nos vimos en la obligación de cerrar el paso a los funcionarios para que así puedan solucionar la falta de agua”, dijo Elena Gonzales Aguilar, afectada.
Ante esta situación, los habitantes se han visto en la necesidad de transportar canecas de agua hasta sus casas, en un recorrido que toma más de 15 minutos en motocicleta u otro medio de transporte.
“Durante dos días nos mandaron el carrotanque, pero ni más han venido, así que hemos estado transportando canecas de agua en burro o en motocicletas, en otras ocasiones nos ha tocado comprar el agua, y la verdad es que nos vemos afectados económicamente porque antes no teníamos que sacar un peso del bolsillo para tener este preciado líquido”, agregó Gonzales Aguilar.
Asimismo, la vocera de la comunidad, tildó de renuente la disposición del alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz, para atender esta problemática que afecta a la población de la vereda El Amparo. “El Alcalde ha mantenido una sola mentira con la comunidad de la vereda, puesto que dice que le va a mandar a hacer un acueducto y todavía no cumple con su promesa, pero sí brilla por su ausencia porque nunca se encuentra en la Alcaldía todo lo quiere solucionar a través de llamadas telefónicas”, sostuvo.
Agregó que, “infortunadamente para que nos puedan prestar atención tenemos que irnos a las vías de hecho, pero de forma pacífica para que el Alcalde de la cara”.
En la vereda El Amparo habitan cerca de 17 familias que claman desesperadamente la intervención de la Administración Municipal. “A raíz del bloqueo la Alcaldía firmó unos compromisos donde supuestamente mañana (hoy) nos iban a solucionar el tema del agua, sin embargo, la comunidad estará atenta, no es un ultimátum pero si no solucionan nos vamos a tomar nuevamente la Alcaldía”, añadió Elena Gonzales Aguilar, vocera de los manifestantes.
Cabe destacar que este medio de comunicación en reiteradas oportunidades intentó comunicarse con el Alcalde de El Paso paro conocer su opinión frente a la problemática, pero no fue posible concretar la comunicación.