Diario del Cesar
Defiende la región

Ofrecen $50 millones por información de vallenato secuestrado en La Guajira

264

Al término de un comité de orden público, la Fuerza Pública, representantes de la Gobernación y la Alcaldía de Fonseca, La Guajira, anunciaron una recompensa de $50 millones para quienes den información del paradero del presidente del Comité de Arroceros de Valledupar, José Ramón Molina Peláez, quien permanece secuestrado desde el miércoles en inmediaciones del municipio de Fonseca.

Este rapto se produjo en medio una acción criminal de desconocidos, quienes llegaron a la finca de Molina Peláez, ubicada en la vereda Iguanas, zona rural del municipio de Fonseca, a donde ingresaron para cometer el hecho y asimismo amordazaron a los trabajadores de la finca.

El comando de la Décima Brigada y la unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, aseguró que con la millonaria recompensa se espera dar con el paradero del presidente del gremio arrocero de la capital del Cesar.

“El Comando de la Décima Brigada rechaza este acto que constituye una violación a los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario, al cometer actos de privación ilícita de la libertad de un ciudadano colombiano”, dijo.

La Fuerza Pública adelanta un plan candado en todo el departamento, con el Gaula Militar Guajira y de forma inmediata se iniciaron operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea y coordinadas con la Policía Nacional, a fin de regresar a la libertad a Molina Daza.

El secuestrado es presidente de la Asociación de Usuarios del Río Ranchería – Asoranchería, de la Cooperativa Multiactiva

Agropecuaria e Industrial de La Guajira – Cooajira y presidente del Comité de Arroceros de Valledupar.

Hasta el momento, las autoridades trabajan en la investigación para verificar el lugar en donde se encuentra el raptado y sus secuestradores, que posiblemente estarían en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.