Diario del Cesar
Defiende la región

Dura carta de los acreedores de Ruta del Sol III al Gobierno

226

De acuerdo con una carta que será entregada este jueves a Carlos Alberto García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, los subcontratistas ejecutaron los trabajos hace más de dos años, muchos de ellos ya están funcionando, y a la fecha les deben más de 128.500 millones de pesos.

 “Pagamos en gran parte nuestros proveedores, empleados, nóminas, seguridad social y hasta impuestos a la DIAN y manifestamos que no nos han cancelado dichas facturas ya radicadas y aceptadas en su debido proceso por Constructora Ariguaní S.A.S.”, según el documento.

Agregan que “no es justo que mientras una empresa extranjera, Salini Impregilo, se jacta de tener ingresos por 6.000 millones de euros en 2018, haya utilizado las artimañas legales en nuestro país para evadir su responsabilidad y el pago de sus deudas a quienes honradamente trabajamos de buena fe”.

Dicen además que “así como le exigieron a la concesionaria que consiguiera 400.000 millones de pesos para continuar el proyecto Ruta del Sol III, se solicita dé su apoyo para exigir a la concesión Yuma – Ariguani -Salini Impregilo”.

Se estableció que habrá una reunión entre los acreedores y la Agencia Nacional de Infraestructura, buscando salidas a la situación.