Capturado asesino de mototaxista
Agentes judiciales de la Policía Nacional, en coordinación con la comunidad, lograron la captura de Jhan Carlos Martínez Peña, acusado de asesinar a Alexander Ferreira Arbeláez, de oficio mototaxista, el pasado martes 17 de septiembre en Valledupar.
Su detención se realizó cerca de la manzana S casa 12 del barrio Villa Taxi, en cumplimiento de las actividades de investigación que se realizaban en el lugar de los hechos donde fue encontrado con un arma cortopunzante y una prenda de vestir en sangrentada.
Los hechos endilgados a Martínez Peña, quien se dedica a los oficios varios, ocurrieron, en el sur de la ciudad, donde fue encontrado Ferreira Arbeláez, con seis heridas abiertas.
“La aprehensión de Jhan Carlos Martínez la realizó el cuadrante 10 quien fue solicitado porque en el barrio Villa Taxi se había producido un homicidio de una persona de sexo masculino, el cual se encontraba extendido en la vía pública, más exactamente de la frente de la manzana S casa 12, barrio Villa Taxi, donde el cuadrante recibió unas indicaciones que caracterizaban a la persona que salió corriendo del lugar de los hechos al momento que ellos llegaban y sus prendas de vestir, la descripción es que el sujeto vestía pantalón jean de color azul, camisa negra y zapatos color blanco, datos que corresponden a las características del sujeto aprehendido que se encontraba cerca del lugar donde se halló el pantalón color azul en el arroyo impregnado de sangre y un cuchillo”, indicó el fiscal en la audiencia de legalización de captura.
Según la investigación, el implicado habría salido corriendo del lugar de los hechos y había dejado los elementos en la acequia Las Mercedes.
Por eso Martínez Peña, de 22 años, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía, para ser presentado ante un juez de control de garantías de Valledupar donde se le realizó la audiencia de legalización de captura y se aplazó las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, toda vez que el joven no cuenta con cédula de ciudadanía, ni registro civil motivo por el cual el togado le otorgó cinco días a la Fiscalía para obtener los documentos.