Fase de Supérate Intercolegiados definió campeones
POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA
Tras una maratónica jornada, realizada el día martes en diferentes escenarios de Valledupar, quedaron definidos los equipos que representarán al Cesar en la Fase Regional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.
La final de la Fase Departamental para los deportes de conjunto, se desarrolló en un solo día y contó con la participación de 620 estudiantes de 14 municipios del Cesar.
En la capital cesarense se dieron cita instituciones educativas de Valledupar, La Jagua de Ibirico, Chimichagua, San Diego, Astrea, Pelaya y Aguachica quienes compitieron en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, futbol de salón, baloncesto y vóleibol en busca de un cupo a la Fase regional a disputarse en esta ciudad a partir del 21 de septiembre.
“En las tres fases hemos reunido a más de dos mil deportistas de los 25 municipios, lo cual es gratificante. Nuestro objetivo es cerrar de la mejor manera este ciclo para concentrarnos en la fase regional. Hemos visto el progreso de estos jóvenes que inician un proceso deportivo del cual estamos seguros recogeremos muy buenos frutos”, explicó Yenny Alcocer Plaza, secretaria de Recreación y Deportes del Cesar.
La final de la Fase departamental de los deportes individuales se realizará en Valledupar, a excepción de judo, que se llevará a cabo en Aguachica; boxeo, en Becerril; y atletismo, en Codazzi.
Clasificados por Cesar a la Fase Regional Supérate
En la disciplina de fútbol, la institución educativa Pedro Castro Monsalvo –Instpecam- de Valledupar dominó la categoría prejuvenil en ambas ramas; mientras que en juvenil, el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de La Jagua de Ibirico, en femenino, y la institución educativa La Inmaculada de Chimichagua, en masculino, se quedaron con los cupos.
En la disciplina de fútbol sala, que se desarrolla solo en la categoría prejuvenil, ganó en la rama femenina el Manuel Rodríguez Torices de San Diego, mientras que en masculino, el colegio Prudencia Daza de Valledupar.
En el fútbol de salón, categoría juvenil, los cupos fueron para la institución educativa Álvaro Araújo Noguera de Astrea, en femenino, e institución educativa Francisco Rinaldi de Pelaya, en masculino.
En el baloncesto prejuvenil, se impusieron las instituciones educativas Guillermo León de Aguachica, en femenino, y José Guillermo Castro de La Jagua de Ibirico, en masculino.
En la categoría juvenil, rama femenina, ganó Instpecam de Valledupar; mientras que el colegio Colombo Inglés de Valledupar, se adjudicó el título departamental en masculino.
Finalmente, en voleibol, Loperena de Valledupar se quedó con la categoría prejuvenil, en femenino, mientras que el Cerveleón Padilla de Chimichagua ganó en masculino.
La categoría juvenil fue para el Casimiro Raúl Maestre de Valledupar, en femenino, y el colegio Prudencia Daza de Valledupar, en masculino.
Las competencias se llevaron a cabo en los siguientes escenarios: baloncesto en Colegio Bilingüe, Coliseo Cubierto, Colegio Colombo Inglés e Instpecam; fútbol en Cancha los Milagros, Cancha Villa Miriam, Cancha Panamá, Cancha Juan Fernando Cuadrado del barrio Las Flores y Cancha Doce de octubre; fútbol de salón en Institución Educativa José Eugenio Martínez e Institución Educativa Técnico la Esperanza; fútbol sala en Institución Educativa Consuelo Araújo e Institución Educativa Joaquín Ochoa; vóleibol en Colegio Bilingüe y Colegio Gimnasio del Norte.