Buscan repatriar cadáver de cesarense que murió en Europa
El joven cesarense Pablo Muñoz, de 25 años, perdió la vida el pasado 12 de septiembre, arrasado por las aguas de Coral Lagoon, una piscina de agua natural, localizada en la parte norte de la Isla de Malta.
Según los relatos entregados por la madre del joven Ángela Padilla, a los medios de comunicación, el administrador de empresas de la Universidad Popular del Cesar se encontraba celebrando su cumpleaños. “Ese día quiso celebrar su cumpleaños con dos de sus amigos. Según me cuentan, deberían nadar unos 500 metros a mar abierto. Aparentemente, el mar estaba tranquilo y se lanzaron”, dijo.
Al unísono, Padilla explicó que pese a los 16 meses en la isla aún no dominaba el idioma. “Las aguas no lo dejaron avanzar. Fue muy difícil pedir ayuda porque ellos no dominaban muy bien el inglés, cuando quiso venir la guardia costera ya mi hijo se encontraba en el fondo del mar. Uno de sus compañeros, logró agarrarse de una roca y lo pudieron rescatar”, expresó.
El joven oriundo del corregimiento de Zapatosa, jurisdicción del municipio de Tamalameque, sur del Cesar, murió según los reportes entregados por la Policía de la Isla de Malta, minutos después de enfrentarse a varias corriente marinas mientras nadaba.
El reporte que fue dado a conocer por el medio local de la localidad Times of Malta, reveló que el reporte de desaparición se presentó a las 4:35 de la tarde, donde se inició una jornada de búsqueda exhaustiva por parte de las Fuerzas Armadas, los cuales pudieron rescatar al joven colombiano de 25 años de edad.
SE FUE TRAS SUS SUEÑO
Entre el relato entregado a los medios de comunicación por la madre del profesional cesarense se conoció que Muñoz salió del país para perfeccionar el inglés. “Él tenía viaje de regreso el 16 de noviembre. Se había graduado hace tres años como administrador de empresas en la Universidad Popular del Cesar, se fue para la capital del país a buscar trabajo porque en Valledupar no consiguió, en Bogotá metía las hojas de vida, pero cuando le hacían las entrevistas y le preguntaban si sabía hablar inglés hasta ahí llegaba; entonces regresó y me dijo que se iba a preparar en inglés para conseguir empleo, estudió varios sitios y como en Valledupar había una representante de la escuela en Malta, decidió irse para allá”, sustentó.
Para su padre, Misael Muñoz, su segundo hijo era un excelente ser humano. “Su sueño era desempeñarse en su carrera pero en todas las entrevistas de trabajo le solicitaban el idioma inglés, y el afán de adquirir un buen trabajo, lo llevó a ese lugar” dijo compungido.
¿CUÁNDO LLEGARÍA EL CUERPO?
Con fuerza y ahínco la familia Muñoz Padilla trabaja para lograr agilizar el proceso de repartir el cuerpo del joven a Colombia y de esta manera darle cristiana sepultura en su tierra natal Tamalameque, sur del Cesar.
“Estamos adelantando los requisitos pertinentes para agilizar la repatriación. Él había adquirido un seguro que cubría todos los gastos para casos como estos, incluso, incluye pasajes para nosotros. Quise ir para dialogar con sus compañeros sobre lo sucedido, pero por problemas de salud nos tocó cancelar el viaje” aseguró Padilla.
En este sentido, la familia solicita a las autoridades de diplomáticas colombianas en ese país para avanzar los trámites de repatriación de su cuerpo.