Este martes, en el Groupama Stadium, el F.C. Zenit, con Wilmar Barrios, visitó al Olympique Lyon en el inicio de la competencia del Grupo G de la UEFA Champions League y se regresó a Rusia con un empate.
Los primeros 20 minutos mostraron a un Zenit montado en el partido y generando varias opciones de gol que no fueron aprovechadas; Artem Dzyuba y Sardar Azmoun fueron las referencias en el área para la escuadra de San Petersburgo.
Barrios, por su parte, estuvo firme en el mediocampo con algunas intercepciones y salidas desde campo propio con balón dominado, sacando a sus compañeros a la fase ofensiva. En especial en los minutos después cuando el Lyon le llevó trabajo a Andrey Lunev con Marcelo, Moussa Dembélé, Memphis Depay y Bertrandt Traoré.
Fue al 41′ en el que Serdar abrió el marcador para el Zenit tras una muy buena jugada colectiva al borde del área en la que Dzyuba le sirvió de pivote para que el iraní definiera de borde externo.
Con el 1-0 el partido se fue al descanso, pero a solo cuatro minutos de iniciar el complemento el Lyon se encontró con un penal a favor que Depay se encargó de cambiar por el empate parcial con una definición cruzada.
El empate volvió a poner al equipo francés arriba y a darle trabajo a Barrios, que por momentos se vio superado por la velocidad de sus rivales a la hora de ir al ataque. El partido se ponía complicado para los rusos y necesitaba de la firmeza del colombiano para no perder el orden. En líneas generales, fue un buen debut el del colombiano en el máximo torneo europeo de clubes.
Sobre los minutos finales el partido se volvió de trámite para el Zenit que con el punto en Francia se regresaba contento a San Petersburgo a preparar el duelo del fin de semana ante Rubin Kazan. Su próximo partido en Champions League será el 2 de octubre ante Benfica en Rusia.
BOGOTÁ (Colprensa).