Diario del Cesar
Defiende la región

Alex Manga se toma el sur del continente

521

 Alex Manga, ex integrante de Los Diablitos, a cuyo grupo llegó por mera casualidad cuando fue llevado por su hermano, Alejandro a unas prácticas cuando este, pretendía reemplazar a Jesús Manuel, después de su salida del grupo, al final se quedó con el puesto desplazando a su pariente.

Resulta que, Alejandro le dio la oportunidad para que hiciera unas voces durante el ensayo, y Omar Geles, acordeonero y líder de la agrupación, detectó sus tonalidades y lo prefirió frente a Alejandro. Se puede decir que, de ahí en adelante la vida le cambió a Alex Manga, quien solo era corista de los principales grupos vallenatos.

Supo asumir el cargo, asimiló el estilo, y durante más de 10 años ha recorrido a Colombia y el mundo con Los Diablitos, hasta que resolvió independizarse, logrando acaudalar muchos seguidores de ese estilo que gusta, especialmente  en el exterior.

Alex, de acuerdo a los expertos no es un músico mediático, ni los visita mucho, ni suena mucho, especialmente en Valledupar, pero se mantiene, tal vez por el catálogo anterior a su independencia, el que suena más, que las producciones que ha grabado como solista.

Pero esto no impide que esté activo comercialmente, sus salidas al exterior son consecuentes, ya se tiene una agenda que lo llevará por varios países de Sur América, considerada la primera de este año 2019.

Con el acordeón del ‘Neno’ Beleño, este vocalista nacido en Bosconia, Cesar, descendiente de una familia de cantantes, estará regresando al sur del continente americano, para tocar un total catorce presentaciones durante los próximos dos fines de semana en varias ciudades de Argentina y Paraguay, rompiendo su propio record con esta cantidad de shows en los que se espera como de costumbre logre llenar los sitios en los que actuará, es la expectativa que tienen sus manejadores.

Entre las localidades que visitará este grupo están: Buenos Aires, Asunción, San Lorenzo, Itaguá, Limpio, Formosa, entre otras.  En Buenos Aires el itinerario es de varios bailes en diferentes fechas.  El 10 de Febrero finalizará la gira.