Diario del Cesar
Defiende la región

En abril Valledupar será sede de los Upar Awards

518

El Vallenato será el protagonista de los Upar Awards, unos reconocimientos  exclusivos para destacar el accionar de cada uno de los integrantes de un grupo vallenato.

Este lunes 4 de febrero a las 6:00 de la tarde, en un hotel de la ciudad de Valledupar se cumplirá la presentación de los Upar Awards, una gala que selecciona a los mejores artistas  del género vallenato desde sus diferentes expresiones y divisiones.

Para esta ceremonia inicial se han convocado diferentes vertientes folclóricas de la región especialmente a los miembros de la prensa especializada en el mundo del espectáculo, a quienes darán detalles acerca de la estructura y cronograma de estas actividades.

El  lanzamiento contará con la conducción de la presentadora de televisión Carolina Cruz, la exitosa presentadora que en 1999, participó en el reinado de Señorita Colombia, representando al Valle del Cauca donde resultó ganadora del título de Señorita Colombia Internacional o Virreina Nacional.  Ha sido conductora de varias transmisiones de Miss Universo y Colombia’s Next Top Model, Festival Internacional del Humor, entre tanto periplo profesional.

La cita será a las 6 de la tarde, en donde con una  rueda de prensa, se conocerá, qué son los Upar Awards, allí los organizadores darán a conocer detalles de lo que serán los premios más importantes del folclor vallenato.

Este evento se realizará por primera vez en la capital del Cesar.  En el desarrollo de la ceremonia, se explicará el formato del concurso y las condiciones que deben reunir los artistas y grupos para una posible postulación, además de exponer la esencia de estas distinciones y la jerarquía de la firma convocante.  Los ganadores serán escogidos por el público, a través de una plataforma virtual.

La gala de premiación como tal, tendrá lugar el 23 de abril en Valledupar, días previos al Festival de La Leyenda Vallenata. Tanto en el lanzamiento como  en la premiación,  estará la presentadora, modelo y empresaria colombiana, Carolina Cruz.

 

¿QUÉ SON LOS UPAR AWARDS?

Los Upar Awards ‘Premios al Folclor Vallenato’ nacen en el corazón de personas de Valledupar,  que quieren incentivar a los músicos vallenatos con un reconocimiento que vaya más allá del aplauso que reciben de sus seguidores; que se exalte año tras año su esfuerzo, trabajo, dedicación y amor con el folclor en una gala de premiación, en la que el pueblo es quien elige a los ganadores a través de un sistema virtual con garantías de transparencia y legalidad.

 

CATEGORÍAS A PREMIAR

 

Mejor agrupación internacional.

Mejor agrupación tradicional de música vallenata.

Mejor agrupación juvenil vallenata.

Mejor acordeonero profesional.

Mejor agrupación femenina vallenata.

Mejor agrupación revelación vallenata.

Mejor agrupación Vallenato góspel.

Mejor agrupación show en vivo vallenato.

Mejor agrupación uniformada o vestida.

Mejor cantante.

Mejor cantautor vallenato.

Mejor acordeonero tradicional de música vallenata.

Mejor acordeonero juvenil o moderno Vallenato.

Mejor cajero.

Mejor bajista del año.

Mejor corista femenina del año.

Mejor canción del año.

Mejor CD del año.

Mejor compositor del año.

Mejor conguero de vallenato.

Mejor corista primera voz del Vallenato.

Mejor corista segunda voz del vallenato.

Mejor pianista del vallenato.

Mejor timbalero del vallenato.

Mejor trombonista del vallenato.

Mejor guitarrista del vallenato.

Mejor guacharaquero del vallenato.

Mejor guitarrista del año.

Mejor manager del vallenato.

Mejor manejo de Redes Sociales.

Mejor Road Manager.

Mejor locutor del vallenato.

Mejor ingeniero de sonido del vallenato.

Vallenato romántico.

Productor vallenato.

Folclorista vallenato.

Por: WILLIAM ROSADO RINCONES