Diario del Cesar
Defiende la región

La obra de Leandro Díaz estará en el Carnaval de las Artes en Barranquilla

500

El Vallenato tendrá su representación en el Carnaval de las Artes, un evento organizado en Barranquilla por la Fundación La Cueva, que se cumplirá entre el 14 y el 17 de febrero y contará con invitados de varios países entre estos: Italia, India, México, Argentina, Cuba, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, Alemania y el anfitrión Colombia.

Por Valledupar estarán Ivo Díaz y Almes Granados, cuya función será presentar en el espacio de una hora un repertorio de las mejores canciones de Leandro Díaz, quien era el padre de Ivo.

Ivo Díaz y Almes Granados son artistas del Carnaval de Las Artes 2019, serán los encargados de mostrar la obra del maestro Leandro Díaz.

La invitación se gestó a raíz de que el año pasado en un homenaje a Gabriel García Márquez y ante el gusto del escritor por las canciones deLeandro Díaz, se llevaron algunas canciones, y fue precisamente Ivo quien las interpretó, y fue tanto el impacto entre los asistentes que,  por eso se quiso este año, ahondar más en esa obra rica en historia y de romances, del llamado ‘poeta ciego’ de la canción vallenata.

El Festival de las Artes es un evento, en el que se reúnen los máximos exponentes de la academia y la cultura popular y artística del mundo, contará este año, con más de 50 artistas invitados en diferentes espacios como La Cueva, el Parque Cultural del Caribe, el Teatro de la Universidad del Atlántico, la Cinemateca del Caribe y La Plaza de la Aduana.

Esta es una obra de la artista mexicana Isabel Zaman, la que identifica La edición XIII del carnaval de las Artes  2019.

El afiche de esta edición es una creación de Isabel Zaman denominada Autorretrato Mixto, una obra perteneciente a la serie del horror a la belleza que, gracias a su fuerza expresiva, su carácter festivo y carnavalero, fue escogida como la imagen central del XIII Carnaval Internacional de las Artes.

Una gran baja será el recién fallecido libretista Fernando Gaitán, quien hacía parte de la nómina de invitados junto a grandes autores colombianos como Tomás González, Laura Restrepo, Daniel Samper Ospina, Laura Esquivel y Juan Gossaín.

“Es muy importante para nosotros, para el folclor vallenato, que la obra de Leandro Díaz, haya sido escogida para mostrarla ante el mundo, sobre todo, en un evento tan importante, como el Carnaval de las Artes, su director, Heriberto Fiorillo, nos escogió, lo que aparte de ser un honor, es un compromiso el seguir mostrando el mundo la obra de mi papá, sobre todo, es un compromiso seguir mostrando su historia, sus canciones, y sobre todo, hablar de Leandro Díaz, el ser humano como tal”.  Acotó Ivo Luis Díaz.

Por: WILLIAM ROSADO RINCONES