Maestra pagará 12 años de prisión por abuso sexual a una alumna
Una condena de 12 años de prisión profirió el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimientos de Valledupar, en contra de una maestra de informática señalada por el delito de abuso sexual a una de sus alumnas, en hecho sucedido en el municipio de El Copey en el mes de junio de 2013.
Se trata de Deysi Rosa Barrios Tapias, quien para la época del caso tenía 35 años, la cual fue sorprendida al interior de un baño con una de sus alumnas y además le había enviado más de 10 mil mensajes amorosos a través de las redes sociales; prueba contundente que tenía la Fiscalía General de la Nacional.
La educadora habría sido descubierta por parte del hermano de la víctima, el cual tuvo acceso a la cuenta de Facebook y, pudo comprobar los mensajes comprometedores que le enviaba a la niña su instructora y que daba a conocer la relación entre las dos.
“La menor para la época de los hechos tenía tan solo 10 años de edad. La maestra desplegó los actos que la incriminan, aprovechando su condición de profesora en el colegio Gimnasio Moderno Campestre de El Copey. Deysy obró de manera consciente y es culpable”, dijo el togado en medio de la audiencia.
Ahora, Deysi Rosa Barrios Tapias, deberá seguir permaneciendo en un centro de reclusión a fin de cumplir la condena impuesta.