Diario del Cesar
Defiende la región

Drummond entregó trece becas a jóvenes del Cesar

263

Drummond entregó 13 becas en la ciudad de Valledupar a estudiantes que demostraron altos rendimientos académicos y disciplinarios durante el Colegio.  Con estas ayudas, completan 130 entregadas entre Cesar y Magdalena. 

Con el propósito de seguir incentivando la apuesta educativa en el Cesar, la compañía minera Drummond, LTAD, realizó la entrega en la ciudad de Valledupar de 13 becas a distintos estudiantes del departamento del Cesar, quienes se destacaron académica y disciplinariamente durante sus últimos años escolares. Las ayudas educativas, “no tienen limitación” explicó el presidente de Drummond en Colombia, José Miguel Linares, refiriéndose a que, los beneficiados, pueden acceder a cualquier institución de educación superior del país para su formación profesional.   Con estas becas, la compañía minera sumó un total de 130 becas entregadas en los departamentos de Magdalena y Cesar desde el año 2005.

“Para la compañía, la educación es uno de los pilares de su estrategia de responsabilidad social corporativa, por eso trabajamos en distintos aspectos académicos como: mejoramiento de infraestructuras en escuelas, educación a la primera infancia y adulto mayor”, comentó José Miguel Linares.

Por su parte, el gerente de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Araujo Castro, indicó que para la empresa es una “satisfacción”, contribuir al progreso educativo de jóvenes de escasos recursos del departamento del Cesar.  “Muchos de ellos por razones económicas, no pueden ingresar a una universidad, nosotros tratamos de que ese sueño se cumpla”, agregando que para este año, además del pago total de la matrícula, los beneficiados recibirán un auxilio por un valor de millón cuarenta mil pesos durante diez meses, dinero destinado para su manutención.

 

ESTUDIANTES FAVORECIDOS

La ceremonia de entrega de las becas, se realizó en un reconocido hotel de la capital del Cesar; hasta el lugar, llegaron los estudiantes favorecidos de diferentes rincones del Cesar como El Paso, Chiriguaná, Codazzi, Valledupar y demás municipios; junto a sus padres, fueron testigos de este importante momento.   Es el caso de Carlos Alberto Ochoa de 17 años, oriundo de El Paso, Cesar.  El joven fue notificado por la empresa minera de que se le fue otorgada una beca universitaria; “me sentí muy feliz y contento, gracias a la empresa Drummond yo puedo cumplir mi sueño de ser profesional”, dijo el futuro ingeniero civil.

Por otro lado, su papá, Carlos Ochoa, indicó que estos auxilios sirven de motivación para la comunidad joven debido a que se “fomenta la educación en los muchachos de escasos recursos y que entienda que ellos también pueden aprovechar de esta formación para construir sociedad”, dijo.

Como ellos, otros asistentes le manifestaron a DIARIO DEL CESAR su emoción y satisfacción de pertenecer a este selecto grupo.

Luis Antonio Cáceres

“Las becas, son grandes beneficios que concede la compañía minera en materia de educación; de esta manera, nuestros hijos pueden acceder a una formación integra y completa en el ámbito profesional”, Luis Antonio Cáceres, padre de familia.

Laura Vanessa Cáceres Ortega

“Gracias a la ayuda de Drummond, pienso estudiar medicina en una universidad de Barranquilla.  Siento mucha felicidad de saber que mis sueños, se harán realidad”, Laura Vanessa Cáceres, becada.

Jhon de Jesús Castro

“Me sentí feliz, contento, al saber que fui beneficiado; quiero aprovecharla al máximo estudiando Ingeniería Mecatrónica porque es lo que me apasiona”, Jhon de Jesús Castro, becado.

María Fernanda De la Cruz

“Es un orgullo saber que todo lo sembrado durante la secundaria hoy día tiene frutos; pienso  estudiar derecho y disfrutar esta beca a máximo”, María Fernanda De la Cruz, becada.

Isabella Vargas

“Para mí es una recompensa de todo lo que me entregué durante mi época de colegio;  me siento plena al darle este logro primeramente a mi familia y a mí.  Mi meta ahora es estudiar Derecho”, Isabella Vargas, becada.

Sandra Espinoza

“Estoy inmensamente agradecida con Dios, con el colegio y con la empresa Drummond por esta oportunidad que le brinda a nuestra hija para sus estudios universitarios”, Sandra Espinoza, madre de estudiante becada.

Daniel Prada

“Gracias a Drummond por brindarme la oportunidad de desarrollarme como profesional y de esa manera, servirle a la sociedad en un futuro.   Y que esto sea visto más allá de una inversión”, Daniel Prada, becado.

José Miguel Linares (presidente de Drummond)

Las becas “no tienen limitación” explicó el presidente de Drummond en Colombia, José Miguel Linares, manifestando que los estudiante pueden acceder a cualquier institución universitaria de Colombia.

Alfredo Araujo

El gerente de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Araujo, manifestó que la compañía minera siente “satisfacción” de realizar la entrega de estos incentivos académicos a personas con bajos recursos económicos