Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar será sede de Válida Nacional de patinaje

403

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

La Federación Colombiana de Patinaje anunció a Valledupar como sede de la 3ª Válida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, el cual se tiene previsto realizar entre el 8 y el 13 de octubre en el patinódromo Elías Ochoa Daza.

La buena noticia para el patinaje del Cesar la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien afirmó que el cambio de sede de último momento se dio debido a que “se tenía prevista a Ibagué, pero no fue posible contar con todas las garantías requeridas por la federación de forma oportuna para la realización de esta válida”.

Señaló Herrera que ante este inconveniente, se decidió que, “contando con un escenario muy bien diseñado en Valledupar, y aprovechando que la ODEBO designó la organización de los próximos Juegos Bolivarianos a esta ciudad para el 2021, se va a realizar este certamen nacional con las figuras del patinaje mundial”.

Este certamen contará con la presencia de más de 500 deportistas en representación de al menos 25 departamentos,  treinta de ellos  campeones  mundiales.

El campeonato forma parte del calendario nacional y les permitirá a sus participantes  sumar puntos en el escalafón nacional dentro del proceso de conformación de la Selección Colombia 2020, adicionalmente, la válida servirá como preparación para los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

El máximo dirigente del patinaje colombiano destacó que el patinódromo Elías Ochoa Daza cumple con todas las garantías para llevar a cabo las pruebas de pista y circuito.

“El escenario está avalado para la realización de eventos nacionales e internacionales con todas las especificaciones técnicas. Tiene la pista de velocidad y de ruta además de una pista de calentamiento. Cuenta con un aforo para 400 personas sentadas en silletería y graderías, bajo techo y con una buena iluminación artificial”, puntualizó Herrera Ayala.