Diario del Cesar
Defiende la región

Tercera condena para exalcaldesa de Becerril

573

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra de la exalcaldesa de Becerril, Yancy Bueno Contreras, por el delito de prevaricato por acción cometido como mandataria de esa municipalidad del Cesar entre los años 2008 al 2012.

El ente investigador determinó que la exmandataria municipal, durante su gobierno incurrió en la elección de servidor público bajo dictamen o concepto, decisión que es contraria a la ley establecida.

En ese sentido, la Fiscalía 217 Seccional adscrita a la unidad de delitos contra la administración pública de Tolemaida, Cundinamarca,  delegada ante la Corte Suprema de Justicia pudo demostrar el uso indebido de sus facultades como alcaldesa del municipio del centro del Cesar.  Motivo por el cual la juez Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento citó para el próximo 23 de septiembre la lectura de la tercera sentencia condenatoria de Bueno Contreras.

LAS OTRAS CONDENAS

De los cuatro procesos que adelanta la Fiscalía contra la exalcaldesa del municipio de Becerril, Yancy Bueno Contreras, por delitos contra la administración pública, ha sido condenada por el delito de celebración indebida de contratos y delito de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

En dichas audiencias el togado manifestó: “La objetividad de la selección en el proceso específico fue evadir procesos licitatorios y beneficiar a amigos mostrando un interés ilícito en la celebración del contrato y la obra no se ejecutó en el tiempo previsto”.

Por lo cual a Bueno Contreras la han sancionado con 66.66 salarios mínimos legales vigentes y 80 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos, además detención domiciliaria por seis años.