Diario del Cesar
Defiende la región

Fracasó audiencia por crimen de empleado de concesionario Yuma

375

La audiencia de juicio oral a Alfonso Javier Villanueva Mejía y a Manuel David Orozco Charris, acusados por el delito de homicidio agravado, hurto calificado agravado en concurso de tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego, por los hechos registrados el 20 de marzo de 2014, donde fue encontrado Heliodoro Martínez Ortiz, en una finca en Bosconia, Cesar, fue suspendida porque el testigo de la Fiscalía señaló que necesita revisión de la pena interpuesta, toda vez que ya fue condenado por este caso

“Yo quiero colaborar con el desarrollo del caso pero si me colaboran con el preacuerdo que le manifesté al señor fiscal no podré ser testigo, cuando se dé el preacuerdo yo doy declaraciones de las personas que realizaron los hechos. Por el momento no voy a declarar”, indicó Jorge David Yepes Navarro, quien ya fue condenado a 32 años de cárcel por la muerte de Martínez Ortiz.

Motivo por el cual el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento le indicó a la Fiscalía que atendiera a la solicitud y establecería sus pruebas para la próxima diligencia que fue programada para el 24 de octubre  a las 9 a. m., donde se conocerá la decisión del testigo quien participó como coautor de los hechos en los cuales resultó muerto el empleado de concesionario Yuma en Bosconia.

EL CRIMEN

En las labores de investigación realizadas por la Fiscalía se reconoció que Yepes Navarro quien se desempeñaba como mototaxista, llevó a la víctima un día antes de los hechos a retirar dinero del cajero automático, toda vez que este le había vendido un predio a la concesionaria Yuma para  el desarrollo de los inicios de la Ruta del Sol, y lo transportó hasta su residencia en Loma Colorada, zona rural de Bosconia.

Fue así como en conjunto con Alfonso Javier Villanueva Mejía y a Manuel David Orozco Charris, presuntamente planearon el homicidio de Martínez Ortiz para hurtarle la suma de 27 millones de pesos que había recibido por el pago de un terreno que estaba vinculado a la obra.

Según los detalles de la investigación estos abordaron al empleado de la empresa contratista Drodco que trabajaba para el concesionario, cuando iba para el corregimiento Loma Colorada, más exactamente en la trocha Callejón Doliente, jurisdicción de Bosconia.

“En ese momento al señor Heliodoro Martínez Ortiz solo le quitaron un millón en la vía pero lo amordazaron y luego lo asesinaron de un disparo en el cuello, luego de esto fueron a su vivienda para tomar otra parte del dinero”, relató el ente acusador.

Por este crimen también fue capturado Javier David Martínez Reyes, alias ‘Michel Florela’, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado agravado, en concurso de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.