Diario del Cesar
Defiende la región

Condenarán a barranquillero por crimen de  indígena wiwa

255

La Lideresa Wiwa que murió tras ser baleada en un intento de hurto, identificada como Yoryanis Isabel Bernal Varela, fue acompañante en todos los procesos de su comunidad, en temas de derechos de las mujeres indígenas.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, condenará el próximo 7 de febrero a un barranquillero acusado de asesinar a una líder wiwa en un intento de hurto ocurrido en enero del 2017 al sur de la ciudad, tras el fracaso que tuvo la lectura de fallo que se realizaría ayer en el complejo judicial.

El homicida identificado como Aldemar Potes Torres, de 26 años, residente del barrio Mareigua, fue investigado y acusado por la Fiscalía 7 Seccional adscrita a la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con  tráfico,  fabricación, porte y tenencia de arma de fuego o municiones agravado y hurto calificado agravado en modalidad de tentativa.

El crimen de Yoryanis Isabel Bernal Varela, se produjo el 26 de enero del 2017 en cercanías al barrio Lorenzo Morales. La víctima recibió un impacto con arma de fuego, al no dejarse robar sus pertenencias; las pesquisas quedaron a cargo de miembros del CTI.