A Ana del Castillo “se le acaba el aire”
POR:
WILLIAM
ROSADO RINCONES
Otra vez, Ana del Castillo tuvo una recaída en su salud por lo que tocó suspender un contrato que debía cumplir del que alcanzó a reportar a tiempo para evitar contratiempos de orden público ante la reacción que se da por parte del público por la falla de los artistas anunciados.
Una vez más, problemas respiratorios sufrió esta vocalista que ya había tenido un cuadro similar en Fundación Magdalena de donde fue sacada del escenario hasta una clínica de la ciudad el pasado 7 de agosto. En otra ocasión, Ana del Castillo vivió una situación parecida, cuando no pudo presentarse a un concierto en Leticia Amazonas, por lo que enfrenta demandas judiciales.
Tres episodios por la misma patología ameritan una revisión o diagnóstico médico certero, para evitar futuras complicaciones ya que el sistema respiratorio es la herramienta principal de los vocalistas.
Otra recomendación que los expertos hacen a la cantante y a su manejadores es que regulen la agenda de trabajo, pues se conocen itinerarios que sobrepasan las dos y tres presentaciones diarias lo que requiere de un esfuerzo del aparato bucal y una merma física que, por mucha juventud que haya, siempre origina sus malestares.
Sumado a eso, se tienen reportes que en el caso de esta artista polémica, es que al parecer suele salir a departir después de las presentaciones o en sus ratos libres con sus amistades, lo que no le estaría dejando un margen específico de descanso, en una profesión tan exigente como la de cantar en una agrupación vallenata, en cuyos escenarios también se tienen que sortear los aspectos climáticos y los largos viajes.
El evento suspendido en esta oportunidad se llevaría a cabo el pasado 12 de septiembre en Comfaguajira de Uribia en La Guajira. Una complicación médica obligó a la artista Ana del Castillo a excusarse del compromiso pactado con empresarios de esa localidad.
La joven cantante presentó una crisis asmática y se trasladó hasta la Clínica Erasmo de Valledupar, donde permaneció bajo revisión de especialistas quienes pronosticaron una evolución satisfactoria de la paciente pero le recomendaron tener unos cuidados puntuales.
Afortunadamente las preventas se había hecho con personas seleccionadas y la mayoría afiliados a la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, quienes entendieron la situación y transmitieron el mensaje a los asistentes y de inmediato comenzaron conversaciones con el mánager de la agrupación Jaime Vega, para reprogramar el concierto, el cual quedó para mañana domingo 15 de septiembre.
Ana del Castillo es una activa artista que ha recuperado la atención del género femenino en la música vallenata por todas las noticias que genera tanto por sus condiciones artísticas que son muy apetecidas como por algunas salidas que para los ortodoxos no son muy comunes y la ponen en tela de juicio ante la crítica.
Su nombre ha estado ligado con frecuencia a las noticias de la prensa rosa desde el accidente que sufrió junto a Juan Mindiola, pasando por algunos roces con Karen Lizarazo y Beto Zabaleta, por sus apariciones ligera de ropa en las redes sociales y en un reciente baile, el que lo cantó en brasier en Necoclí, Antioquia.
Ante estas críticas subió un video en los siguiente términos: “Las personas negativas, vaya y recójase. Dicen a veces que soy un mal ejemplo para los niños. Vaya y dese cuenta si su hijo hizo tareas, comió o qué está aprendiendo en el colegio porque no sé qué hace un niño de 7 u 8 años a las 3 o 4 de mañana, que es cuando yo canto a esa hora, en un toque donde hay licor y de todo”, concluyó.
De otro lado, se conoció que Ana del Castillo, fue nominada a los premios Luna por la canción ‘Ya es Mío’. Agradeció al conocer la noticia a Iván Villazón, por haberla dado a conocer con el tema, ‘Pero que Va’.