Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncian campaña sucia para la alcaldía de Cartagena

16

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García, quien es el primero en la mayoría de las encuestas, aseguró que viene siendo víctima de una serie de montajes que le quieren relacionar con una investigación por irregularidades en la compra de un lote para construir viviendas de interés social, que estaría siendo promovido por una de sus contrincantes.

La acusación hace referencia a cuando García fue gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda), cuando se compró un lote de diez hectáreas para construcción vivienda de interés social por 8600 millones de pesos.

García, quien es candidato por el Movimiento Político Colombia Justa y Libre y tiene el apoyo de otros partidos, señaló directamente a la exmagistrada y candidata también a la Alcaldía, Adelina Cobo, como quien es la que ha movido esos supuestos montajes.

Para García, “la exmagistrada Adelina Cobo, hoy candidata a la alcaldía de Cartagena, debe entender que violar la ley para buscar votos no es el camino correcto para quienes pretendemos dirigir la ciudad. De mi parte debo decirle a los cartageneros y al país que quienes gobernaremos por cuatro años estamos obligados a responderle a la ciudadanía de cara a los cuestionamientos que se hagan sobre lo público, que en lo personal considero sagrado”.

Señaló que entregará a las autoridades las pruebas que demuestran el montaje que se armó con claros réditos políticos por supuestos hechos ocurridos hace más de tres años.

La candidata Covo hasta el viernes no se había pronunciado sobre los señalamientos de García.

BOGOTÁ (Colprensa).