Diario del Cesar
Defiende la región

Juan Guaidó negó que ‘Rastrojos’ le hayan ayudado a cruzar la frontera

16

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dio, en declaraciones a Blu Radio, su versión sobre las dos fotos en las que aparece con presuntos integrantes del grupo ilegal de ‘Los Rastrojos’.

“Fueron cientos, miles de fotos. Difícil discriminar con quién tomarse una foto”, manifestó Guaidó, quien explicó que el día en que fueron tomadas las imágenes, en febrero, cuando cruzó la frontera para participar en un concierto a favor de la democracia de Venezuela, fue recibido por muchos colombianos que lo saludaron y le pidieron tomarse fotos con él.

Guaidó negó tener vínculos con grupos ilegales colombianos y aseguró que su único aliado a este lado de la frontera son las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia. Negó que haya tenido el apoyo del grupo ilegal de ‘Los Rastrojos’ para garantizar su seguridad al entrar a suelo colombiano, pero tampoco dio detalles sobre cómo fue su paso por la frontera, teniendo en cuenta que en ese momento se encontraba cerrada por orden del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Las dos imágenes, reveladas ayer por la fundación Progresar, muestran a Guaidó junto a quienes han sido identificados como alias ‘Brother’ y alias ‘Menor’, supuestos miembros de ‘Los Rastrojos’, en un paraje desconocido al lado de una camioneta propia para andar por trocha.

El nombre de pila del primero es Albeiro Lobo Quintero y en la fotografía se le ve con pistola al cinto mientras Guaidó lo abraza y sonríe a la cámara.

El otro sujeto identificado es John Jairo Durán Contreras, a quien también conocen como ‘Costeño’ y aparece en situación muy amigable con Guaidó.

Los dos hombres fueron capturados unos meses después de tomarse la foto.

Las imágenes han dado pie al presidente Nicolás Maduro para acusar al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaido, tiene vínculos con narcotraficantes colombianos.

BOGOTÁ (Colprensa)