Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará ocho años en la cárcel asesinar al novio

39

A ocho años y seis meses de prisión fue condenada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Osmeidy Yuranis Navarro Anaya, de 23 años, tras ser hallada culpable de asesinar a su novio Camilo Enrique Romero Polo, en hechos registrados el 25 de septiembre del 2018 en el barrio Enrique Pupo, al suroccidente de Valledupar.

El juez consideró que la Fiscalía logró demostrar que esta era responsable de los delitos de homicidio simple, además de que Navarro Anaya, en la audiencia del pasado 29 de julio de este año reconoció su participación en el hecho pero en calidad de cómplice y no de autora, lo que le representó una rebaja sustancial de la pena a lo imputado por la Fiscalía 17 seccional.

Para esto el representante del ente acusador presentó varios elementos materiales probatorios, entre los que se encuentran entrevistas, como la de la madrasta del joven que falleció quien narró el suceso, los actos urgentes realizados en el domicilio del occiso, los informes de los elementos materiales recogidos por la policía judicial y las declaraciones de la hoy condenada.

De acuerdo con lo que narró el togado, Navarro Anaya le ocasionó a su novio una herida con arma blanca en el pecho, en la calle 16C con número 30-25 de Valledupar, donde acostumbraba a quedarse con la joven de 23 años, mientras discutían, al parecer, cuando le reclamaba por una supuesta relación que ella tenía con un conocido en común.

Aunque Romero Polo alcanzó a ser llevado al hospitalito del CDV por su agresora murió por la gravedad de la herida a la altura del tórax.