Diario del Cesar
Defiende la región

Granda niega visitas ilegales a Venezuela

10

El integrante del partido político Farc Rodrigo Granda negó la aseveración hecha por el canciller Carlos Holmes Trujillo, en medio de sus declaraciones al entregar una serie de documentación en la OEA sobre la relación de ayuda de parte del gobierno de Nicolás Maduro a las discidencia de las Farc, donde citó al exguerrillero, y solicitó su rectificación.

Trujillo sostuvo que el hoy en armas Iván Márquez y Rodrigo Granda habían hecho viajes clandestinos a ese país en busca de esa ayuda y tuvieron encuentros con Maduro, a lo que Granda respondió que los dos viajes que ha hecho a ese país se han dado con el aval de la JEP y todos sus movimientos han sido públicos y verificados.

“Yo he viajado a Venezuela en dos oportunidades por invitación para la pedagogía del acuerdo de paz, llevando el mensaje de que no se debe entrar en una guerra entre países hermanos. Carlos Holmes pone en duda eso y la JEP autorizó mis salidas con toda la información: hoteles, transporte, lugares en donde estuve”, indicó el hoy integrante de la dirección de las Farc.

Incluso, le pidió al canciller a ser “una persona aplomada, que lleva la vocería de una nación y que tiene buenas fuentes de información, pero la realidad es que Carlos Holmes Trujillo raya en la irresponsabilidad, ya que hace anuncios sin sustento alguno y sin pruebas”.

Finalmente, Granda consideró que “eso hace parte de una campaña de estigmatización del Gobierno en contra de nosotros. En la CSIVI nos hemos visto con el Gobierno y en esa instancia nunca han puesto el tema sobre la mesa y también el señor Canciller si tenía la información debió compartirla y no guardarla, porque ese anuncio nos pone en riesgo siendo blanco del paramilitarismo y la extrema derecha de Colombia”.

BOGOTÁ (Colprensa).