Diario del Cesar
Defiende la región

El cantante Erick Escobar pasó tremendo susto por culpa de una vaca

313

POR: EDUARDO MOSCOTE SIERRA

‘Es peor que estrellarse con una pared’, así definió el cantante Erick Escobar el accidente que tuvo la madrugada del 11 de septiembre luego de que el taxi en el que desplazaba hacía la Terminal de Transporte, para viajar a Barranquilla, colisionara con un semoviente entre los conjuntos residenciales Mirador de la Sierra 1 y Rosario Norte 2.

“Yo me asusté, todo pasa muy rápido y uno piensa muchas cosas (…) cuando sucedió me revisé a ver qué me había pasado, pero gracias a Dios nada, solo tuve un golpe en la rodilla y barbilla, el carro sí sufrió daños”, comenta el artista.

No obstante, 15 minutos después de lo sucedido tomó otro servicio para poder dirigirse a la terminal y poder viajar a una cita posoperatoria en la capital del Atlántico pues, fue intervenido quirúrgicamente de la gástrica hace 45 días.

Entre risas y ya reposado de un ‘gran susto’, recuerda la preocupación de su familia, pues a los pocos minutos del hecho las imágenes se hicieron virales, al igual que los protagonistas alarmaron a su esposa e hijos.

 “Ellos me llamaban y estaba apagado porque iba viajando, pensaban que estaba en una clínica porque no me devolví a la casa, pero gracias a Dios no tuve necesidad”, e indicó que aprovechará la visita médica para chequearse los golpes recibidos.

Erick Escobar, corista y cantante vallenato, envió un mensaje a los dueños de los semovientes para que tengan más controles de los animales que deambulan en las vías vallenatas y, a la Administración Municipal “que adelanten trabajos y sancionen a quienes fomentan estas situaciones, gracias a Dios no pasó a mayores, pero mi caso no ha sido elúnico y si eso no se atiende serán más”.

¿QUÉ HA PASADO CON EL COSO MUNICIPAL?

Los testigos de esta zona (entre la Mirador de la Sierra 1 y Rosario Norte 2) manifestaron que no es la primera vez que sucede un accidente a causa de una vaca, y aunque han reportado la problemática a las autoridades siguen no hay soluciones, por lo que se preguntan: ‘¿Qué ha pasado con la construcción del Coso Municipal?’.

Ante estas inquietudes DIARIO DEL CESAR consultó la postura de Robert Martínez Murgas, jefe de la Oficina de Planeación Municipal, indicó que la no ejecución de esta infraestructura se debe a que la ciudad no cuenta con un terreno propio que cumpla las determinaciones urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), por lo que deben de adquirir un predio privado.

Añadió: “Hemos estado haciendo la caracterización de los animales que en Valledupar se encuentran abandonados y que podrán ser albergados en el coso; deben ser domésticos, que puedan convivir con la comunidad, que puedan ser trasladados”. Los resultados muestran que perros y gatos son quienes más permanecen a la intemperie.

Además, dijo Martínez Murgas, la próxima semana enviarán el proyecto de la caracterización a Secretaría de Obras Públicas, oficina que se encargará de adelantar los requisitos restantes y proceder a la adquisición del terreno, sería ahora una franja en la vía que de Valledupar conduce a La Paz (Cesar).“Lo más seguro es que no alcancemos a construir el Coso Municipal en este Gobierno, pero sí le dejaremos al próximo alcalde el proyecto en el informe de gestión”.

Planeación, Salud, Obras, Gobierno y Secretaría General del Municipio estarían participando de los trabajos.

EN EL CESAR NUEVE COMPARENDOS, EN VALLEDUPAR CERO

El medio conoció que en el departamento del Cesar se han impuesto nueve órdenes de comparendos en distintos municipios a los propietarios de ganados que se encuentran afectando la movilidad; en Valledupar no se tienen infractores, esto, al no poder aplicar el Código de Convivencia pues es difícil identificar los dueños de los animales por la falta del Coso Municipal.