Diario del Cesar
Defiende la región

´Mechas y moñonas´ se toman Valledupar

12

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Lo más selecto del tejo colombiano se cita desde hoy en Valledupar en el marco del Campeonato Nacional Prejuegos de Tejo, avalado por la federación colombiana de este deporte, y el cual se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Cerca de 200 deportistas de las ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Tejo participarán del evento que servirá como preparatorio a los Juegos Nacionales 2019,que se realizarán en noviembre en Bolívar.

El torneo, que se desarrollará en las canchas del Pueblito Arhuaco al sur de la ciudad, contará con la participación de 16 ligas en la rama masculina y 12 en la rama femenina; se jugará  en las modalidades de equipos, duplas e individual.

Jorge Ríos, entrenador de Liga de Tejo del Cesar, resaltó que la competencia será de buen nivel, dado que los deportistas que llegan a representar cada región son los mejoresy participarán todas las ligas clasificadas a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

Del certamen tomarán parte los departamentos de Antioquia, Valle, Cundinamarca, Magdalena, Santander, Norte de Santander, Bolívar, Bogotá, Huila, Tolima, Cesar, entre otros.

La apertura del evento será este jueves con el congresillo técnico a las diez de la mañana, posteriormente se dará inicio a las competencias en las canchas ubicadas en la calle 44 #29- 58.

La selección del Cesar, clasificada a juegos nacionales, está conformada por Nelson Reyes, Deiner Paternina, Robín Berna, Diego Saumeth, Ramiro Bonilla, Rodrigo Pacheco e Iván Zabaleta.

El tejo del Cesar tiene asegurada su presencia en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 en las tres modalidades: por equipos, dupla e individual.   En la modalidad de individual, Nelson Reyes Gómez, representará al Departamento.

“Este torneo nos sirve como preparación para Juegos Nacionales, nuestros deportistas vienen preparándose arduamente para dar lo mejor en Bolívar y es precisamente en estos espacios  donde pueden medirse y determinar qué mejorar y fortalecer”, expresó Yenny Alcocer, secretaria de recreación y deportes departamental.

Cabe recordar que, desde el 2000, el tejo del Cesar ha clasificado en todos los juegos nacionales, obteniendo por primera vez en la historia de este deporte tres medallas de plata en 2008.