Diario del Cesar
Defiende la región

“No suspenderemos elecciones locales”: gobierno responde a cambio radical

13

El Gobierno Nacional aseguró que no piensa suspender las elecciones locales programadas para el próximo 27 de octubre, como lo pidió el Partido Cambio Radical a través de su director, Germán Córdoba, luego de que se conociera del secuestro del candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Óscar Lombana.

Así lo dijo la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que, por el contrario, el Gobierno invita a los alcaldes, gobernadores y los partidos políticos para que semanalmente se adelanten consejos de seguimiento electoral, así como para que se coordine con las entidades territoriales la protección de los candidatos.

La ministra agregó que a partir de la fecha se estará realizando el puesto de mando unificado dos veces a la semana hasta la llegada de las elecciones. También se creará una línea telefónica exclusiva para los 117.000 candidatos que hay en todo el país, con el fin de que quien se sienta vulnerado o amenazado pueda inmediatamente dar aviso a las autoridades.

Dicha línea será manejada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) las 24 horas al día y tendrá comunicación permanente con la Policía Nacional.

Cambio Radical es uno de los partidos que en las últimas semanas ha sido bla

BOGOTÁ (Colprensa).