Diario del Cesar
Defiende la región

´Mello´ Castro recibió el apoyo de Lina de Armas

41

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

A través del Movimiento Transparentes, la líder política Lina de Armas se unió a la campaña del candidato a la Alcaldía de Valledupar, Mello Castro, quien decidió fusionar su propuesta encaminada a recuperar la dignidad social en esta jurisdicción.

Vestidos de color naranja y blanco, los simpatizantes ovacionaron al candidato mientras anunciaba las propuestas, que en materia social y económica, tiene planeadas desarrollar en la administración municipal.

Lina de Armas se colocó la camiseta del candidato, avalado por el partido de la U, y a su vez se las asignó a los miembros del Movimiento Transparente, quienes de ahora en adelante recorrerán los sectores y corregimientos de Valledupar en busca del apoyo para el Mello Castro.

Lina de Armas fue muy enfática al afirmar que los planes están centrados en cuatro años de inversión para acabar con la brecha de la desigualdad social, las tasas de desempleo, la pobreza extrema y mejorar la calidad de educación que en los últimos años ha decaído considerablemente.

La intención será fortalecer el tema social para tener una Valledupar digna y próspera. “Nuestro movimiento venía haciendo un trabajo político importante en el municipio, pero no se lograron obtener los objetivos previstos, sin embrago, el tiempo de Dios es perfecto y ahora el equipo de trabajo decidió adherirse al Mello Castro bajo la premisa de la justicia social”, dijo.

En medio de ovaciones y consignas políticas, los seguidores del candidato aceptaron esta propuesta y a su vez Castro se dirigió a los presentes manifestando sentirse complacido con la alianza firmada con Lina de Armas, a quien considera una mujer transparente y dispuesta a trabajar por Valledupar.

“Lina ha dedicado su vida política al servicio de las comunidades, ha demostrado ser una mujer intachable y por eso hemos decidido acoger sus propuestas. La recibimos junto a todo su Movimiento Transparente para que sumen por el futuro de este municipio”, dijo.

Castro reiteró que estas son decisiones trascendentales para lo que se viene en los próximos cuatro años. La meta es trabajar hacia un nuevo horizonte y hoy a este proyecto se adhiere Lina de Armas, quien ha demostrado una calidad humana sin precedentes que quiere un mejor futuro para los vallenatos.

Destacó el candidato, que hasta ahora esta es la única alianza formalizada, sin embargo, su proyecto está abierto para las organizaciones que deseen adherirse.

ERNESTO OROZCO PRESENTÓ PROPUESTA “SALUD PARA TODOS”

Por otra parte, el también candidato a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco, presentó, ante más de 250 profesionales de la salud, su propuesta ‘Salud Para Todos’ en la que propone una política pública con estrategias que articulan la promoción, protección, recuperación y mantenimiento de este sector en el municipio.

En el evento los profesionales le presentaron a Orozco Durán un diagnóstico de la salud en Valledupar. “Estamos mostrando las realidades más gruesas de nuestra ciudad, planteando las soluciones de la mano de Ernesto. Tenemos la disposición de acompañarlo y estamos seguros que nos escuchará y sacará adelante una propuesta a favor de los habitantes”, expresó Roberto Quiroz, médico especialista.

Para hacerle frente a los problemas de este servicio, Ernesto Orozco plantea una labor en equipo con los actores del gremio médico de manera continua, accesible y participativa.

“Llegaremos a todos los rincones de Valledupar a través del trabajo extramural con grupos de profesionales en varias áreas de la salud. Además, implementaremos el modelo de atención integral territorial MAITE con rutas de atención articuladas con enfoque diferencial, étnico y cultural” agregó el aspirante a la Alcaldía.

En cuanto al Hospital Eduardo Arredondo Daza, Orozco Durán propone modernizar la plataforma tecnológica de este centro. Además, se fortalecerá la Red Pública hospitalaria con: innovación, dotación a los puestos de salud y mejoramiento de las infraestructuras.

“Otra de las grandes apuestas será la interconexión de los centros de salud para obtener información completa de los usuarios del sistema facilitando el acceso y garantizando la atención oportuna, continua y eficiente”, afirmó.

SOCARRÁS RECIBIÓ APOYO DE LOS TAXISTAS

Más de 300 taxistas respaldan las propuestas del candidato a la Alcaldía de Valledupar, Fredy Miguel Socarrás, quien propone mejorar la seguridad y la movilidad con la construcción de nuevas estaciones de policía, la instalación de mil cámaras de seguridad, ampliación del sistema de semaforización y unidades inteligentes de control vehicular.

Todas estas propuestas apuntan a la construcción de una ciudad segura, organizada y amable. Asimismo, el candidato manifestó que los taxistas son el mejor aliado para un gobierno municipal, ya que conocen el andamiaje social y económico de la ciudad, nos brindan información en tiempo real y esto nos permite actuar con eficacia. “Nadie conoce más de la ciudad que los taxistas, quienes recorren la ciudad cada día y por eso es tan importante el apoyo a la seguridad, este gobierno fortaleceráeste gremio; el programa de reconversión laboral para el Mototaxismo, disminuirá la informalidad permitiendo fortalecer el transporte público, mejorar sus condiciones actuales y ejercer con tranquilidad un oficio que genera una dinámica social enValledupar”, Manifestó el candidato de la gente Socarras Reales.

De igual forma, señaló que la movilidad solo es posible con una real inclusión social y equitativa, para ello este gobierno invertirá 25.000millones de pesos durante el cuatrienio, orientados a los programas de emprendimientos, educación y empleabilidad que buscaran beneficiar a los 2.190 mototaxistas del municipio.