Diario del Cesar
Defiende la región

Aplazada audiencia contra taxista acusado de abuso sexual a menor

36

Por falta de elementos probatorios, fue aplazada la audiencia preparatoria del pensionado de la Policía Eduardo Castillo Parrales, quien es procesado por presuntamente violar en varias ocasiones a un menor de tan solo ocho años, aprovechándose de que era su transportador, en hechos ocurridos en el 2018.

Esto a causa de que la defensa del hoy acusado por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, del cual sedeclaró inocente, manifiesta aún no tener todos los elementos materiales probatorios para defender de manera efectiva a Castillo Parrales.

La diligencia quedó reprogramada para los próximos meses en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento donde participa como ente acusador la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS.

EL CASO

Conforme lo que fue anunciado en la diligencia de legalización de captura e imputación de cargos por el ente acusador, la denuncia del caso de acceso carnal violento a menor de 14 años fue interpuesta por la madre del menor.

“La narración de la madre indica que el niño cambió bruscamente su conducta. De repente permanecía distraído, dormía en horarios anormales, a veces en el aula de clases, según lo que le dijo la profesora, quien también le informó que había bajado su rendimiento académico, se orinaba y defecaba en los pantalones. Al notar esos comportamientos, decidió preguntarle qué le estaba ocurriendo y fue cuando el menor le contestó que venía siendo abusado, señalando al sindicado como su agresor”, explicó a través del escrito de acusación el fiscal.

Las declaraciones del infante establecieron una hoja de ruta para la familia quienes lo sometieron a valoraciones médicas y psicólogos del instituto de Medicina Legal, quienes al analizar la sintomatología del menor confirmaron que efectivamente había sido accedido.

Por eso, Castillo fue detenido por detectives del CTI de la Fiscalía en el barrio Don Carmelo y desde entonces está privado de la libertad en un centro carcelario de Valledupar.