Diario del Cesar
Defiende la región

Adulto mayor se suicidó de un disparo con escopeta

244

Con una escopeta que pidió prestada para cazar animales del campo, un adulto mayor se suicidó de un disparo en la sien.

Se trata de Ismundo Darío Ustáriz Villar, de 70 años, quien fue encontrado sin vida ayer a las 9 de la mañana, en el potrero de una finca aledaña al barrio Pedro Agustín Calderón del municipio de San Diego.

Los habitantes de la zona se percataron del infortunio tras escuchar la detonación. De inmediato se asomaron al lugar y se toparon con la macabra escena; el cuerpo inerte del hombre de la tercera edad estaba tirado debajo de un árbol en medio de los matorrales.

La comunidad se conglomeró en el terreno y rápidamente alertaron a la esposa del suicida, quien no podía creer que el hombre con el que convivió durante muchos años, haya tomado la fatídica decisión. Un lugareño allegado a Ismundo Ustáriz, aseguró que este había pedido prestado el arma de fuego para cazar un zorro chucho.

Ustaríz Villar vivía a pocos metros del sitio que escogió para su muerte y era ampliamente conocido en esta  población donde nació.

Ever Ustáriz, hijo del fallecido, habló con DIARIO DEL CESAR, y aseguró que desconoce las causas que conllevó a su padre a autoeliminarse. “No sabemos porque lo hizo, nunca nos manifestó sus deseos de morir; si tenía quebrantos de salud pero nada grave, desconocemos porque lo hizo, la escopeta que usó no sabemos de dónde la sacó” concluyó.

Miembros de la Policía del Cesar acordonaron el sitio hasta que los peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron el levantamiento y la inspección técnica al cadáver; posteriormente fue conducido a la morgue de las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, donde efectuaron la necropsia de rigor.

El hombre de la tercera edad quien se desempeñó la gran parte de su vida como agricultor, dejó seis hijos quienes lloran desconsoladamente por su sorpresiva partida.