Diario del Cesar
Defiende la región

6 de plata y 9 de bronce terminó Cesar en judo

18

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Dos medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce fue la cosecha final de la delegación del Cesar en el Campeonato Nacional de Judo que se realizó en la ciudad de Cali.

Además de los metales de diferentes colores, el representativo cesarense aseguró dos cupos a la selección Colombia que participará en el campeonato panamericano de la categoría en México.

A nivel general, Cesar ocupó el tercer lugar entre los departamentos participantes del certamen avalado por la Federación Colombiana de Judo.

Las medallas doradas fueron conseguidas: en la categoría sub-13, por Johan Pinto, en 31 kilogramos;  y en sub-15, por César Contreras, en 65 kg.

Pinto, de 12 años y estudiante del colegio Instpecam, sorprendió a propios y extraños ya que a pesar de su pequeña corpulencia, fue superior a sus contrincantes y ganó todos sus 4 combates.

“Fue un balance positivo, hubiéramos querido más medallas porque tenemos niños muy buenos, con procesos formativos desde los cinco años algunos,  estuvimos en 9 finales y se lograron dos oros, 6 platas y 9 bronces, hay dos clasificados a selección Colombia, en general, balance positivo”, enfatizó Dodaním Barboza, entrenador departamental.

La selección cesarense, conformada por 22 deportistas y 3 entrenadores, participó en las modalidades individual y por equipos.

El certamen se realizó en el coliseo Miguel Calero de la capital vallecaucana.