Diario del Cesar
Defiende la región

Ríchar Gutiérrez ya entrena en Francia

97

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Ayer, arrancó el sueño europeo del futsalista Richar Gutiérrez.    El pívot vallenato realizó su primer entrenamiento con el Toulón Élite iniciando así una nueva etapa en su carrera deportiva.

Gutiérrez pisó territorio francés desde el pasado lunes, y este martes se puso las zapatillas para empezar a mostrar el por qué fue contratado por el club de la Liga de Francia.

“Primer entreno bien, me entendí a la perfección con los compañeros, jugué ya de titular, marqué varios goles y varias asistencias”, expresó Gutiérrez en conversación vía Whatsapp con este medio.

“EL RITMO ES MUY RÁPIDO”

En cuanto a la diferencia con el futsal colombiano, el deportista nacido en Valledupar hace 29 años indicó que “el ritmo muy rápido y muy individual”.

Toulón es una ciudad portuaria ubicada en la costa mediterránea del sur de Francia.  “Me gustó la ciudad, es tranquila, es de estilo Valledupar, con clima similar, por la noche hace frío, igual; una ciudad tranquila, segura, tiene playa”, describió Ríchar el primer día de trabajos.

El Toulon Élite es el mejor equipo del país galo y jugará la próxima Champions de fútbol sala.

Los goles y asistencias de Gutiérrez en la última Copa Libertadores realizada en territorio argentino, con Alianza Platanera, llamaron la atención del club europeo.

UNA FRUCTÍFERA CARRERA

El salto al futsala europeo lo da Richar tras una fructífera carrera a nivel de clubes y selección Colombia.

A nivel de clubes suma 4 títulos: 2Liga Profesional Colombiana y una Recopa, con Alianza Platanera; y  un título en la Liga de Venezuela, con Caracas Futsal Club.

Entretanto, con la camiseta tricolor, ganó medallas de oro en Sudamericanos y Bolivarianos, además de una plata bolivariana, un bronce sudamericano, 4 subcampeonatos de Grand Prix y 2 subcampeonatos de Liga Sudamericana.

También participó de unas eliminatorias al Mundial y una Copa América.

La cuenta pendiente sigue siendo disputa un Mundial, por eso aspira, que este pase a Francia sea su boleto para cumplir ese objetivo de vida.“Mi sueño es jugar un mundial con mi país y esta oportunidad me acerca más para que me tengan en cuenta en la selección ya que habla bien de mi rendimiento sabiendo que estoy en el futsal internacional”, dijo Gutiérrez antes de partir a Europa.

Cabe recordar que los precios de la boletería para esta temporada son: para Occidental, 12.000 pesos, adultos y 6.000 niños; en Oriental, todos pagan 5.000 pesos.

El equipo vallenato trabajará mañana en el estadio Armando Maestre Pavajeau a partir de las 3p.m. con una práctica de fútbol.