Diario del Cesar
Defiende la región

Leones vs. Valledupar FC: en Itagüí inicia el sueño

252

En el entrenamiento matutino de ayer, Bernal definió el once que enfrentará a los ‘felinos’ en la primera fecha de la ‘B’ colombiana/Richard Dangond.

Muchos rostros nuevos se verán hoy en el once de Valledupar que saltará al terreno de juego del estadio de Ditaires/Richard Dangond.

Esta tarde, cuando el árbitro suene el silbato decretando el inicio en el estadio metropolitano de Itagüí –Ditaires-, comenzará la temporada 16 de Valledupar Fútbol Club en la categoría B.   Más de década y media en la segunda división del fútbol colombiano.

El juego contra Leones, significa un nuevo despegue de la familia verdiblanca con destino a ese sueño llamado “ascenso”.

De ese compromiso son conscientes directivos, cuerpo técnico y jugadores, quienes esperan que la pretemporada e incorporaciones den fruto al final de este curso.

Nilton Bernal es el capitán del barco por segundo año consecutivo.  El director técnico aseguró que el debut solo “va a dar unas pautas” de lo que será el futuro del equipo en 2019.  “En términos generales estamos tranquilos y confiados, a medida que vayan pasando los partidos, seguramente el equipo va adquiriendo mejor la forma”, confía Bernal.

 

 “VAMOS A JUGAR MANO A MANO”: BERNAL

Previo al juego ante el cuadro ‘felino’, Valledupar realizó dos juegos amistosos de preparación ante Jaguares de Córdoba y Real Cartagena. Empató 1-1 el primero y cayó 2-0 en el segundo.

Sin embargo, la hora de la verdad será esta tarde cuando enfrente al equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.

“Nosotros respetamos a Leones, pero nosotros tenemos que pensar es en nosotros, en nuestro trabajo, obviamente soy un estudioso del rival, me gusta estudiarlo minuciosamente, sé que Leones es un equipo fuerte por bandas, que tiene jugadores rápidos, que en el medio genera buen fútbol, una buena transición de defensa a ataque, pero Valledupar va a seguir en la línea que todos conocen, con jugadores de buen pie, un equipo que va a proponer a buscar resultados a la cancha donde le toque ir, vamos a jugar mano a mano”, asegura.

 

TRECE CARAS NUEVAS

Bernal dijo sentirse tranquilo con los 13 nombres que entraron a reforzar el cuadro vallenato y considera que hay un “plantel con alternativas”.

“De los 25 jugadores que tenemos cualquiera puede ser titular, así que me parece que para nosotros como cuerpo técnico nos va a exigir más, pero también hay cierta tranquilidad -si se quiere ver de esa manera- si no está un jugador, va a llegar otro”, aseguró el DT.

Las 13 incorporaciones de Valledupar –dos procedentes del convenio deportivo con Millonarios- para este semestre  son: Luis Herney Vásquez (guardameta), Camilo Ariza (guardameta), Cristian Rivas (defensor central), Jeison Mendoza (lateral derecho), Luis Caraballo (defensor central), Delman Cajiao (volante), Víctor Gutiérrez (volante), Eduardo Montenegro (volante), Eudys Árraga (volante), Nicolás Murcia (volante de Millonarios), Deiver Vega (delantero), Carlos Ramírez (delantero) y Luis Manuel Torres (delantero de Millonarios).

 

¿SORPRESAS EN EL  ONCE TITULAR?

El entrenamiento matutino de ayer, en la sede deportiva MS Construcciones, sirvió para que el técnico Bernal definiera los once hombres que saltarán en el debut del torneo de ascenso.

Muchas sorpresas, respecto al equipo que se venía manejando en amistosos y prácticas, tendría el conjunto vallenato en la tarde de este sábado.

La principal novedad sería la inclusión desde inicio del volante juvenil Nicolás Murcia, quien arribó como parte del convenio Valledupar – Millonarios.  También sorprende la posible titularidad de Carlos Ramírez, quien llegó proveniente de Cúcuta, en detrimento del samario Deiver Vega quien marcó gol en los amistosos.

Como también sorprende la ausencia de jugadores como Odacir Pérez, Carlos Oñate y el venezolano Eudis Arraga, que no se desplazaron siquiera a territorio antioqueño.

Entretanto, el departamento médico informó que el mediocampista Brayan Blandón estará ausente 30 días por una lesión.

 

FICHA DEL ENCUENTRO

Estadio: Metropolitano de Ditaires (Itagüí)

Árbitro: Por definir

Hora: 3 p.m.

Fecha 1 – Torneo de Acenso I-2019

Valledupar Fútbol Club:

Luis Vásquez

Yeison Mendoza, Luis Caraballo, Cristian Rivas, Tomas Velásquez Delman Cajiao, Saramys Rodríguez, Wilmer Boyacá

Juan Palacios, Nicolás Murcia

Carlos Ramírez

Director Técnico: Nilton Bernal.

Suplentes: Camilo Ariza, Luis Moreno, Luis Manuel Torres, Víctor Gutiérrez y Deiver Vega.

Leones:

Cristian Arroyave

Daniel Osorio, Anderson Angulo, Jhon Palacios, Carlos Gallego José Muñoz, Yonni Ramírez, Stiven Tapiero, Yeison Zabaleta

Kevin Aladesami y Jefferson Rivas

Director Técnico: Amaranto Perea

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA