Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador Ovalle inauguró el tramo vial El Cruce-Chiriguaná

380

POR: KAREN LILIANA PÉREZ

El gobernador Francisco Ovalle Angarita, junto al alcalde Eduardo Esquivel, concluyó la entrega del proyecto vial Rincón Hondo-El Cruce-Chiriguaná; una obra que conecta el corregimiento Rincón Hondo con la cabecera municipal, y que contribuirá a la disminución de los altos índices de accidentes vehiculares en la zona.

La vía comprendió la intervención de 12 kilómetros, inicialmente fueron entregados los primeros 5.7 kilómetros entre el corregimiento de Rincón Hondo con el punto conocido como El Cruce y esta vez, fue puesto al servicio en segundo tramo entre El Cruce y el casco urbano de Chiriguaná.

Cerca de 42.000 personas se benefician con la puesta en marcha de este tramo vial, según informó el pasado domingo el Gobernador, en el marco del acto inaugural.

“Esta vía era una necesidad por el nivel de accidentalidad que se tenía, pero hoy los habitantes de esta zona van a tener una vía muy transitada, especialmente con todas las especificaciones para garantizar todo el esquema de movilidad”, dijo Ovalle Angarita.

La obra tuvo una inversión de $17.609 millones y contempló además de la pavimentación en concreto flexible, la construcción de cunetas, 4 box coulvert nuevos, 5 ampliados, cunetas, alcantarillas, señalización horizontal y vertical.

“Estamos felices de entregar una obra más para mejorar la infraestructura vial del departamento que va a desembotellar la cabecera municipal con los demás corregimientos y con la Ruta de Sol tramo tres para mejorar los índices de movilidad”, agregó el mandatario departamental.

Dijo además que se optimiza la transitabilidad reduciendo los tiempos de viajes de los transeúntes y conductores, también dinamiza la economía de los sectores productivos en el área de influencia.

Por su parte, el alcalde de Chiriguaná, Eduardo Esquivel, calificó este proyecto vial como un hecho “histórico” para el municipio. “Esto es histórico en Chiriguaná. Tantos años esperando esto y hoy se pudo romper el esquema, más de $15.000 millones invertidos desde Rincón Hondo hasta Chiriguaná cambia la historia del municipio que tanto lo necesitaba”, sostuvo el Alcalde.

Esquivel, añadió que con esta inversión se completa el monto de $60.000 millones invertidos en el municipio de Chiriguaná.

Cabe resaltar que durante los meses de obra, se realizó la pavimentación en concreto rígido, se amplió el segundo tramo comprendido entre El Cruce de La Sierra y Chiriguaná y además se construyeron cunetas, alcantarillas y se instalaron señalizaciones, para garantizar una óptima movilidad.