´Ahora nos toca ganar en casa´
POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
El plantel de Valledupar Fútbol Club regresó ayer a la ciudad tras obtener un valioso punto en el estadio Centenario de Armenia ante el líder Deportes Quindío por la fecha 9 del Torneo de Ascenso II-2019.
El equipo verdiblanco cerró así el periplo que le tocó asumir con tres juegos seguidos en condición de visitante y que dejó un saldo positivo de una victoria y dos empates, sin derrota.
Tras el 0-0, el asistente técnico Hugo Arrieta valoró lo realizado por sus dirigidos, que se ubican –a falta de los juegos de ayer- en el sexto lugar de la tabla de la B.
Para Arrieta, el encuentro ante los ‘cafeteros’ fue “difícil”, pero destacó el trabajo planteado y bien desarrollado por los jugadores dentro del terreno de juego. “Lo que se planteó los muchachos lo desarrollaron bien, con el sistema que se jugó hoy es para tener un equipo efectivo, en el primer tiempo tuvimos 3 opciones claras, y les neutralizamos a Exneider Guerrero y Roy Castillo, los muchachos plasmaron bien, todo lo que pidió el profe Nilton Bernal”, explicó el goleador histórico de la B del fútbol colombiano.
Arrieta enfatizó en el trabajo defensivo especialmente en los últimos dos juegos en los cuales Valledupar dejó su arco en cero. “Seguimos sumando, sacamos el arco en cero, ya pasamos este periplo de visitantes, ahora para que estos 5 puntos tenga validez tenemos que revalidarlo en nuestra casa y ante Barranquilla sumar de a tres”, dijo.
Finalmente, Arrieta aseguró que se cumplió el objetivo de mantenerse dentro del grupo de los Ocho tras la gira visitante. “La idea era retornar a casa dentro de los ocho y ese objetivo se cumplió, ahora a sumar de a tres de local, son 9 partidos ya donde empieza el desgaste, pero los muchachos siguen mostrando esa hambre, y ante nuestro público debemos poder revalidar esto y conseguir los 3 puntos”, afirmó.
Entretanto, el capitán del equipo, Sadamys Rodríguez, también resaltó el punto obtenido en Armenia. “Partido muy duro, sabíamos que Quindío desde el primer minuto nos iba a salir a apretar, pero también nos hicimos fuertes con el balón y supimos manejar el partido y mantener el cero en nuestro arco y llevarnos un punto, ahora ratificar con 3 puntos en nuestra casa”, dijo.
En el mismo sentido opinó Andrés Padilla, defensor, quien agradeció el punto conseguido y destacó que: “Fuimos un equipo aguerrido, compacto, seguro, entregamos todo de nosotros como cada partido, teníamos un rival enfrente duro, el líder del campeonato, creo hicimos las cosas de la mejor manera, y hoy nos vamos contento a casa con este importante punto”.
Con el empate sin goles Valledupar llegó a 14 puntos y se ubicó sexto de la tabla. El próximo sábado enfrentará a Barranquilla FC, en el estadio Armando Maestre, por la fecha 10 del torneo.