Diario del Cesar
Defiende la región

A su llegada al país, subcontralor de Medellín fue notificado sobre su captura

131

En el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, miembros de Migración Colombia detuvieron al Subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao, y a su esposa, María Elena Escobar Quijano, quienes eran requeridos por las autoridades colombianas a través de Circular Azul de Interpol.

El operativo que se realizó en coordinación con la Fiscalía se registró en el preciso momento en que la pareja ingresaba al país en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos.

Según las autoridades, el Subcontralor es requerido por el Juzgado 12 Penal Municipal de Garantías de Medellín, por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular, violacion al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Mientras que su esposa es requerida por este mismo juzgado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Naranjo Henao y su esposa fueron dejados a disposición del CTI de la Fiscalía que respondan ante los estrados judiciales.

BOGOTÁ (Colprensa).