Diario del Cesar
Defiende la región

Alianza Vallenata, por duplicado al Ponyfútbol

387

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Tras una semana de competencia a puro fútbol, concluyó este fin de semana en esta capital la fase clasificatoria –zonal Valledupar- que llevará a dos equipos del Cesar a la fase final de la Liga Pony Fútbol 2019.

El torneo, considerado el campeonato de fútbol infantil más grande del país, cuenta con respaldo de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Durante el fin de semana se realizaron las finales en las dos categorías -2006 y 2008- que arrojaron los dos equipos vallenatos –uno por categoría- que representará al balompié cesarense en Bogotá.

No obstante, fue un solo club el gran vencedor del zonal: Alianza Vallenata se quedó con los dos cupos otorgados para esta parte del país.

En la 2006, que se desarrolló en la cancha José Fernando Cuadrado de Las Flores, Alianza Vallenata venció a Futuras Estrellas en la final de la categoría.

En 2008, que se jugó en la cancha de Bellavista, al noroccidente de la ciudad, la víctima de Alianza Vallenata  fue Las Palmitas de la Jagua de Ibirico.

Los dos grupos clasificados jugarán en Bogotá la Gran Final Nacional en diciembre próximo.

La Liga Pony Fútbol se disputa en dos categorías: 2006 (12 y 13 años) y 2008 (8 a 11 años). La Fase Local comenzó el 4 de agosto y en competencia estuvieron 212 equipos (172 masculinos y 40 femeninos), cada uno de 18 jugadores.

Es decir, en total son 3.816 niños (3.096 hombres y 720 mujeres) que jugarán el torneo.