Diario del Cesar
Defiende la región

Mataron a reciclador en su propia vivienda

352

Henry Antonio Parada Torres, de 38 años de edad, murió al recibir cinco balazos, cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio María Auxiliadora del municipio de Aguachica.

Un reciclador que había sido baleado en el municipio de Aguachica, mientras se encontraba en su vivienda viendo televisión, ubicada en la calle 17 con 9 del barrio María Auxiliadora, murió en un centro de salud de Valledupar.

La víctima de este hecho fue identificada como Henry Antonio Parada Torres, natural de Aguachica, de 38 años de edad, quien según las autoridades, él se encontraba dicho lugar cuando de repente llega un sujeto que sin mediar palabra alguna esgrime un arma de fuego accionándola en varias oportunidades y huye de la zona sin dejar rastro o evidencia alguna.

Parada Torres, al quedar tendido en el piso fue auxiliado por allegados y trasladado hasta el hospital Regional José David Padilla Villafañe, por las heridas que presentó tuvo que ser remitido hacia un centro asistencial de Valledupar, donde finalmente pereció.

Por lo anterior, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, arribaron al lugar del hecho y llevaron a cabo las indagaciones del caso para verificar la identidad del responsable.

Hasta el momento, las autoridades están indagando cuales fueron los móviles de este caso y se espera que la comunidad aporte valiosa información que dé con el paradero del pistolero.

“Estamos concentrados en la investigación del caso. Ya hemos recolectado algunos testimonios que nos conducirán al paradero de la persona que disparó el arma en contra de la víctima”, contó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Hacia la clínica Santa Isabel se trasladaron peritos judiciales que llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la respectiva necropsia de rigor.

“NO SABEMOS QUÍEN COMETIÓ EL HECHO”

Yuleidis Rojas, esposa de Henry Antonio Parada Torres, dijo que mientras se encontraba en su vivienda, un sujeto ingresó y sin mediar palabra alguna, le ocasionó las lesiones en diferentes partes del cuerpo a su esposo.

“Yo estaba sentado en unos muebles con mi cuñada y mi suegra, Henry estaba en una mecedora viendo televisión, cuando sentimos fue los tiros, lo que hice fue inclinar la cabeza y reaccioné viendo a mi esposo en ese estado. A él lo estabilizaron y falleció a la clínica Santa Isabel. En el hecho habría participado un solo tipo en moto. Mi esposo no tenía antecedentes, no sé por qué lo mataron. Lo vamos a sepultar en Aguachica”, contó Rojas.