Diario del Cesar
Defiende la región

Jesurún dice que no se pagará comisión por la contratación de Carlos Queiroz

321

“Pagar comisión en el fútbol es algo normal, casi que no suceda es ilógico, porque tanto jugadores como técnicos tienen sus representantes. Es algo mundial. Pero en el caso de Carlos Queiroz, es una relación directa entre el Comité Ejecutivo de la entidad y él. No hay intermediarios y las conversaciones se han hecho directamente”, dijo Jesurún en Palabras Mayores de Antena Dos.

En relación con los diferentes rumores que circulan en redes sociales sobre la supuesta existencia de un intermediario en el proceso de elección del nuevo director técnico de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado.

“Ninguna de estas afirmaciones corresponde a la realidad del proceso que se viene adelantando para la selección de un nuevo Director Técnico.

Consideramos que este tipo de información busca desestabilizar a la institución e interfiere en el proceso de la elección, que se ha hecho de una forma transparente y pensando siempre en la consolidación del equipo nacional en los próximos años.

La Federación Colombiana de Fútbol ratifica que en ningún momento ha buscado un intermediario, ni pagará comisión alguna para adelantar la contratación del nuevo seleccionador”.

Según Jesurún, Queiroz, quien dejó a Irán luego de ocho años donde logró dos clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, llegará al país la próxima semana y que la Federación está elaborando el contrato para que lo lea la hija del técnico, quien es abogada y es la encargada de manejarle sus contratos.

“No tengo empresarios”, fue lo que le dijo Queiroz, al presidente Jesurún.

Confirmó que se tiene listo el cotejo ante Japón el 22 de marzo en Tokio y está pendiente el segundo que por disposición de la Fifa debe ser contra otro seleccionado asiático. Sino se consigue, se buscará trabajar con los jugadores durante tres días.

También, antes de la Copa América, la idea es jugar dos partidos, lo más probable contra Perú.

En una entrevista con AFP, el entrenador portugués, dijo sobre Colombia que “es una Selección increíble, con jugadores fantásticos y un ranking Fifa muy alto. Es un prestigio, honor y me hace sentir muy orgulloso”.

De ser nombrado técnico cafetero, sería la quinta selección que dirige: la primera fue Portugal, luego Emirato Arabes Unidos, después Sudáfrica y acaba de terminar con Irán.