Diario del Cesar
Defiende la región

El terror de los comerciantes en putumayo fue detenido por la armada

364

La Armada Nacional capturó a alias ‘Jhon’, cabecilla de subcomisión del Grupo Armado Organizado Residual E-48, con armamento, material de intendencia, estupefacientes, entre otros elementos utilizados para acciones delictivas.

La detención se produjo en área rural de la vereda Bellavista, en el municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), durante un combate sostenido entre uniformados de la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, contra una comisión de la estructura al margen.

‘Jhon’ fue detenido con material de guerra, que de acuerdo a información de inteligencia, sería empleado para la alteración del orden público y la afectación a la población civil.

De acuerdo con las autoridades, el hombre llevaba más de cinco años delinquiendo en este grupo al margen de la ley. Se desempeñaba como cabecilla de subcomisión con área de injerencia delictiva sobre río San Miguel.

Posteriormente habría sido enviado por el máximo cabecilla de la estructura hacia las veredas de Puerto Nariño, Kaiyano y Bellavista, en Puerto Leguízamo (Putumayo), lugares donde sería el responsable de manejar y controlar la cadena del narcotráfico en la región.

Alias ‘Jhon’ era para el máximo representante encargado de los delitos conexos a las economías ilegales, en especial aquellas enmarcadas en narcotráfico.

Por otro lado, este hombre, con apoyo de su equipo delictivo, realizaba inteligencia a las Unidades fluviales de la Fuerza Naval del Sur, que navegan sobre el río Putumayo y aquellas Unidades de la Fuerza Pública que realizan operaciones de registro y control, en el casco urbano de Puerto Leguízamo.

Con la captura de ‘Jhon’ las autoridades señalaron que evitaron el flujo de dinero proveniente de actividades relacionadas con narcotráfico, minería ilegal y extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores fluviales de la región.

BOGOTÁ (Colprensa).