Diario del Cesar
Defiende la región

“Actuaremos con firmeza” Si hay agencias que cometieron irregularidades: Anato

464

ANATO, el gremio que agrupa a las agencias de viajes, afirmó que está comprometido con la transparencia, a propósito de una investigación abierta por la Contraloría por supuesta sobrefacturación por 3.900 millones de pesos en tiquetes aéreos ofrecidos a entidades del Estado.

“La Asociación ha defendido la ética y la transparencia, la protección del consumidor y que primen las buenas prácticas empresariales, por lo que actuaremos con firmeza de la mano de las autoridades que vienen investigando el caso”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La entidad aseguró que se ha reunido en varias ocasiones con Colombia Compra Eficiente y le ha manifestado la inconformidad del gremio con el Acuerdo Marco de Precios, que establece controles a los tiquetes aéreos adquiridos por entidades del Estado.

Sin embargo, señaló que las empresas que hayan obrado de forma incorrecta y en contra de la ley deben ser sancionadas, y desde la Asociación se tomaran los correctivos necesarios.

“Queremos resaltar el buen comportamiento que siempre han tenido la gran mayoría de las Agencias de Viajes, y que situaciones como éstas, perjudican el nombre de las que han desarrollado su actividad de forma correcta, con diligencia y profesionalismo”, agregó Cortés.

Bogota (Colprensa)