Diario del Cesar
Defiende la región

Adolescente murió ahogado en el río Guatapurí

561

Un menor de 17 años murió en la tarde de ayer por inmersión mientras auxiliaba a una joven que se encontraba en una situación de riesgo en las aguas del río Guatapurí, en Valledupar.

Se trata del adolescente Jhon Freddy Maestre Martínez,  quien según reporte de las autoridades ingresa a las profundidades de las aguas para socorrer una joven que ingresó al afluente, y minutos después solicitaba ser auxiliada puesto que se estaba ahogando, momento en el que ingresa Maestre Martínez para ayudarle y la corriente lo vence, y lo arrastra hasta el fondo, donde infortunadamente falleció.

La situación que fue identificada por varios bañistas generó un plan de búsqueda donde varios jóvenes buscaron el cuerpo sin vida por varios minutos sin hallar resultados.

Del joven  se conoció que residía en el barrio Las Mercedes, de Valledupar, quien fue catalogado como un héroe. “Él fue un héroe al tratar de auxiliar a la muchacha que se estaba ahogando, lamentamos la partida de este joven muy conocido aquí en esta ciudad”, explicó un bañista del río Guatapurí.

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, y con ayuda de las demás personas se pudo sacar el cadáver.

Asimismo, la Policía llegó al río llevando a cabo la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la respectiva necropsia de rigor.