Diario del Cesar
Defiende la región

Morales rechazó exclusión de Maduro de pacto por la Amazonía

372

En el marco de la Cumbre Presidencial por el Amazonas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó la exclusión de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, del pacto que se firmará entre los países invitados, debido a razones ideológicas.

Según Morales,  el mundo sabe que  Maduro ha  derrotado un golpe de Estado, una intervención militar de Estados Unidos y su pueblo se está  enfrentado con mucha fuerza un bloqueo económico frente al cual  le deseó éxitos para derrotarlo.

“¿Cómo es posible que por diferencias ideológicas estemos distanciados?, pero por encima de la diferencia ideológica están los derechos de la madre tierra, respetamos tenemos diferencias los pueblos sabrán por quién votan o por quien no, eso no está en debate, por eso en el documento de Pacto de Leticia no puede tener exclusión, ya que todos debemos enfrentar ese problema que se nos presenta”, dijo Morales

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se limitó a decir que la Cumbre Presidencial por la Amazonía no era el escenario para discutir temas ideológicos, debido a que la reunión busca fortalecer acciones conjuntas en favor de esta región, que es considerada el Pulmón del mundo.

Recientemente, frente a las amenazas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de activar un sistema de misiles en la frontera con Colombia, el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, dijo que el Gobierno no provoca ni se deja provocar, pero hace respetar el territorio.

“Lo  hacemos respetar sobre la base acudir a todas las instancias para denunciar ese contubernio de la dictadura con los grupos terroristas. Colombia no agrede, pero Colombia sí tiene principios y denuncia esos atropellos”, señaló el presidente.

LETICIA, AMAZONAS (Colprensa)