Diario del Cesar
Defiende la región

Partido Liberal insiste que hay persecución en contra de sus candidatos

541

El Partido Liberal insistió este jueves en pedir al gobierno nacional, a la Fiscalía General de la Nación, a la Defensoría y a los organismos de seguridad, que otorguen las garantías necesarias para poder seguir con la campaña electoral ante los hechos de violencia contra esa colectividad.

En tal sentido el jefe de esa colectividad, el expresidente César Gaviria Trujillo, señaló que tras el asesinato de la aspirante a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García, ahora se presenta una situación preocupante con el candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benitez, quien igualmente ha recibido amenazas.

Gaviria pide “investigar y determinar la autoría de las campañas de estigmatización y desinformación de la que está siendo víctima nuestro candidato a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benitez, donde, entre otras, se le sindica de ser el candidato de los grupos armados al margen de la ley, se le viste en montajes de publicidad con atuendos alusivos a esos grupos y se le pone en riesgo su vida”.

El jefe liberal incluso cita las cuentas de Twitter desde donde se han originado las amenazas contra Benitez, @elnegrovicor, @CordobaPolitic3 y @diegopanzenu.

Finalmente, Gaviria recuerda que “el departamento de Córdoba y varios de sus municipios han sido catalogados “riesgo extremo” por la violencia electoral, por lo que llamamos la atención para tomen las medidas de seguridad extraordinaria del caso”.