Diario del Cesar
Defiende la región

Inflación de agosto se ubicó en 2,46%

248

La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el séptimo mes del año fue de 0,09%, con una inflación de 2,46% para agosto y 3,75% anual, así lo informó Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en el informe mensual que suele entregar la entidad.

“Alimentos y bebidas no alcohólicas no es el que está causando problemas en la inflación sino que está corrigiendo el comportamiento de la inflación. Reduce en 0,2% la inflación” señaló Oviedo.

Oviedo argumentó que la variación que se presentó para el mes de junio en el costo de los pasajes internacionales obedeció a un pequeño efecto dólar.

Analistas esperaban que la inflación terminara para agosto en 3,36%. Teniendo en cuenta esta nueva medición, las proyecciones de los analistas de la última encuesta mensual de Citibank proyectaban que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habría registrado en agosto una variación promedio mensual de 0,15%, lo que llevaría a la inflación anual del octavo mes del año a dispararse a 3,82%.

Para finales de año, el Banco de la República revisó al alza su proyección de inflación de 3,2% a 2,6% y, según los analistas consultados Citibank, la inflación cerraría el año en 3,68%, con un mínimo de 3,44% y un máximo de 3,92%.

..