Bosconia cumple segundo día sin servicio eléctrico
POR:
NINOSKA
REYES URDANETA
Dos días sin servicio eléctrico cumplen los habitantes del municipio de Bosconia tras el incendio registrado en la subestación eléctrica de la entidad. Desde las 12:30 del mediodía del miércoles, se suscitó el apagón que ha paralizado al municipio en espera de una subestación móvil anunciada por Electricaribe.
El comercio está trabajando a medidas y las jornadas cotidianas de los habitantes de la zona se han visto afectadas por la suspensión del servicio eléctrico. Mientras Electricaribe pide paciencia y tolerancia mientras de solventa el inconveniente.
Jorge Rivero, gerente de Electricaribe en el Cesar, informó que la llegada de la subestación se tenía prevista para el día de ayer en horas de la tarde, pero se presentó un problema con el transporte a la altura del municipio de Santo Tomás, Atlántico. “Este imprevisto, por temas de seguridad, hacen imposible su movilidad por las carreteras nacionales, por lo que Electricaribe activó un plan de contingencia y ha iniciado las gestiones para trasladar a Bosconia otra subestación móvil que se encuentra en el municipio de San Jacinto, Bolívar”.
Rivero pidió a la comunidad su compresión y tolerancia, además del apoyo de las autoridades para poder energizar la subestación. “Cuando lleguen los equipos, los técnicos especializados iniciarán el montaje del mismo con el fin de energizarlo en el menor tiempo posible”.
Por la magnitud del daño, la empresa espera el acompañamiento de las autoridades y la comunidad para el pronto restablecimiento del servicio.
Con relación a las causas que pudieran haber provocado el incendio, el gerente de Electricaribe manifestó que aún están en marcha las investigaciones, ya se recolectaron algunas evidencia y los expertos se encuentran en la zona haciendo lo propio para determinar que originó las llamas.
Milton Cotamo Rondón, presidente de la Unión Nacional de Comerciante, seccional Bosconia, indicó que la comunidad sigue tomando las previsiones mientras la empresa eléctrica resuelve el problema. Ya son dos días sin servicio de energía, lo que está afectando principalmente a los medianos comerciantes, ya que las empresas más grandes cuentan con plantas eléctricas y están trabajando en la medida que el sistema se los permita.
Cotamo Rondón exhortó a la comunidad a tener paciencia y a confiar que en las próximas horas el problema se resolverá. Con respecto a la seguridad, indicó que se realizó un consejo de seguridad extraordinario y se activaron mecanismos de resguardo en las horas nocturnas para preservar la integridad de la población.