Diario del Cesar
Defiende la región

Acusado de matar a su vecino busca acuerdo con Fiscalía

316

El albañil José Gámez Camargo, de 47 años, quien es acusado de asesinar al adulto mayor Alfonso Cárdenas Cárdenas, de 62 años, con arma cortopunzante el pasado mes de diciembre en una casa de la invasión Altos de Pimienta, ubicada al noroccidente de Valledupar, dio a conocer a través de su defensa su interés en celebrar un preacuerdo para recibir beneficios en la posible pena.

Así quedó evidenciado en la audiencia citada en el Juzgado con Funciones de Conocimiento, al solicitar el abogado de la defensa a través de una excusa el aplazamiento de la misma  con el fin de celebrar un preacuerdo con las partes.

Lo que significa que si las pretensiones son llevadas a buenos términos por las partes, Gámez Camargo podría obtener una reducción considerable en la rebaja de la pena por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo con homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso heterogéneo y simultáneo con delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Así las cosas la próxima vista pública quedó programada para el próximo 3 de octubre a las 3 p.m.

A Gámez en las audiencias concentradas el juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de manera preventiva, en tanto avanza su proceso judicial y se determina si es inocente o no de los hechos que le atribuyen.

DEL CASO SE CONOCE

La Fiscalía 35 Local URI señaló en audiencia preliminar: “Así mismo, de la entrevista realizada a algunos vecinos, se extrajo que a usted y a su hermano los conocían como los hijos del señor Enrique, que los conocían como ‘los de la luz’, y que habían tenido inconvenientes con el occiso, precisamente por problemas de energía. Por su parte, la hija de la mujer herida aseguró que su hermano y usted se encontraban con Alfonso Cárdenas en su casa, y que cuando su hermano salió el persecución del señor Jesús, usted se quedó con esta persona que posteriormente apareció muerta. A ello se suma que ni usted ni su hermano contaban con el permiso para portar armas de fuego y por lo que se sabe, las víctimas fueron atacadas por ustedes con una”.

Las investigaciones realizadas por el ente acusador permitieron que el hoy señalado fuera capturado en vía pública de la vereda Buenos Aires del corregimiento de Mariangola en la tarde del 28 de mayo del 2019, momentos desde el cual permanece recluido.