Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy se conocen los clubes finalistas de Ponyfútbol

478

POR: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA

Luego de una semana de emociones a granel en dos escenarios deportivos de la ciudad, hoy entra a su recta final la fase clasificatoria de la Liga Pony Fútbol 2019,considerado el campeonato de fútbol infantil más grande del país.

Las canchas José Fernando Cuadrado de Las Flores y Bellavista fueron escenario durante 7 días del desarrollo de la fase de grupos que dejó los 8 equipos semifinalistas, 4 en 2006 y 4 en 2008.

Estos clasificados dirimirán hoy los clasificados a la Gran Final del certamenque enfrenta a clubes locales en las categorías 2006 (13 años) y 2008 (11 años).

En ambas categorías, el sistema de juego estipuló la conformación de tres grupos -dos de 4 equipos y uno de 6- en los cuales clasificó el primero de cada zona; mientras en el grupo con 6 integrantes, clasificaron dos.

LISTAS LAS LLAVES

En la categoría 2006, se conformaron tres grupos así: A, Leones, Rey de Reyes, De Pies A Cabeza – Futuro y Real Divino Niño; B, Real Sociedad, Futuras Estrellas, Valledupar FC, Alianza Vallenata, Valleclub y Ceiva- Doce deOctubre; C, Valledupar FC, Dragones, Instpecam y San Francisco La Paz.

Tras la fase grupal, las llaves de semifinales que se jugarán hoy, en Las Flores, quedaron así:8 p. m. Leones vs Alianza Vallenata y a las 9:40 p. m. Futuras Estrellas vs. Valledupar FC.

En la 2008 se armaron 3 grupos así:Grupo A, Alianza Vallenata, De Pies A Cabeza- Futuro,Valleclub,Dragones, Rey De Reyes y Benfica; B, Leones, Real Sociedad, Rayo Vallecano, La Unión Vallenata, Valledupar FC e Ilusión Vallenata; C, Valledupar FC, Real Divino Niño, Unión FC, Racing, Dragones y Academia.

En este se peleaban al cierre de esta edición la clasificación a semifinales.

Mañana, se enfrentarán los dos campeones del zonal Valledupar a los ganadores de los dos zonales departamentales.  Los vencedores serán el clasificado por el Cesar a la final en Bogotá.