Diario del Cesar
Defiende la región

‘Pacho’ Maturana nuevo DT del Royal Pari

253

El club boliviano Royal Pari contrató al colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana como su nuevo director técnico, un hito para el fútbol del país que por primera vez contrata a un entrenador que estuvo en dos mundiales de fútbol, informó el club.

“Hemos elegido a un emblema del fútbol colombiano y a uno de los técnicos con mejores resultados de Sudamérica”, señaló en rueda de prensa Mario Flanklin Chávez, presidente del equipo de la ciudad de Santa Cruz.

Maturana, de 70 años, es recordado como uno de los mejores entrenadores de Colombia, dirigiendo a su selección en los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994. Ganó como local la Copa América de 2001 y la Copa Libertadores-1989 con el Atlético Nacional de Medellín.

Para la Copa América de Brasil-2019 fue contratado como “asesor técnico” de la selección de Venezuela.

El timonel cafetero dijo en la rueda de prensa en Santa Cruz que “agradezco por estar aquí, porque el proyecto es más que un equipo de fútbol. Estamos con toda la predisposición de compartir nuestra capacidad en este camino”, reseñó el diario El Deber en Internet.

Es la primera vez que un club boliviano contrata a un técnico que estuvo presente en dos mundiales de fútbol.

Maturana llega a la banca del Royal Pari en reemplazo del peruano Roberto Mosquera, cesado del cargo por malos resultados en el torneo doméstico. Mosquera fue alabado por revolucionar al equipo boliviano, ascendido a la primera división el año pasado y que lo llevó este año a octavos de la Copa Sudamericana.