Juez lo envío a prisión violación de un menor
Por decisión de la justicia, a prisión fue enviado un sujeto de 32 años que, al parecer, habría violado sexualmente en varias oportunidades a un niño de solo 10 años de edad, en hechos presuntamente registrados en la vereda Camperucho, situada en zona rural de Valledupar.
Dicha persona fue identificada como Alexander Rada Ruiz, oriundo de Puerto Libertador (Córdoba), quien fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por parte de la Fiscalía local en turno URI, que en las audiencias concentradas le imputó cargos como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, al que no se allanó.
De acuerdo a lo indicado por el ente acusador, los hechos habrían iniciado a finales del año pasado y desde allí se habrían repetido en varias ocasiones, en una finca de dicha población situada en territorio del corregimiento de Mariangola.
“Según la denuncia instaurada el 26 de enero de 2019, el progenitor de la víctima indica que de tanto insistir en algo que venía sospechando, su hijo le confesó que Alexander había abusado de él varias veces, que la primera vez había sido mucho tiempo atrás, que hacia un menos lo venía presionando a que nuevamente tuvieran relaciones sexuales. Que la primera vez fue a la fuerza y le introdujo el pene en la cola y en la boca, que lo amenazaba de muerte si no se dejaba abusar y le pegaba en las piernas, la espalda y otras partes de su cuerpo. Lo engañaba dándole dulces, juguetes y ropa, ganándose su confianza de esa manera. También señaló que al parecer, estaba apegado a otro vecino de su hijo”, recordó el togado al examinar los elementos probatorios aportados por el ente acusador.
Las investigaciones apuntan a que, supuestamente, Rada Ruiz, habría pedido oportunidad laboral y un techo para vivir en el seno de la familia del menor, con la finalidad de ganarse la confianza de los mismos y así satisfacer sus presuntas aberraciones sexuales.